Cinco formas de hacer una copia de seguridad de tu Android

Publicado el 19/11/2016

Es probable que alguno de vuestros amigos más "tecnológicos" os haya dado la matraca con "haz una copia de seguridad". Esto no sólo nos va a permitir salvar nuestros preciados contactos, fotos y demás datos sino también hacer más fácil el traspaso de un móvil a otro.

Si bien en Android podemos hacer una copia periodica en Google Drive y en los iPhone podemos ir a iCloud para obtener algo parecido, no son los únicos métodos (ni los mejores) A continuación vamos a destacar cinco apps o herramientas con las que hacer copias de seguridad realmente completas y sólo de lo que nosotros queremos.

Empezamos con CM Backup, una app de Cheetah Mobile que tiene otras como antivirus, navegadores, etc. Es cierto que tratamos con una empresa china y por tanto, ahí queda cada uno con sus miedos el confiar en la copia de hasta 5 GB que tendremos en la nube - aunque está avalada por Amazon S3 -.

Con CM Backup podemos guardar contactos, mensajes, listados de llamadas, calendario, favoritos, diccionaro y fotos. Se puede comprimir la copia en la nube para que ocupe menos espacio y, además, programar las copias de forma periódica.

Otra opción es TitaniunBackup. Esta herramienta ha sido la más apreciada por los usuarios durante mucho tiempo. Nos permite, entre otras cosas típicas como los contactos, fotos, etc, hacer copia de seguridad de las aplicaciones instaladas y los datos que tenemos en ella.

Es posible guardar las copias de seguridad tanto en Google Drive como en Dropbox o Box, y cifrarlas. Es una aplicación fea, con una interfaz que no ha cambiado en años y requiere tener el móvil con root para hacer cualquier cosa, además de que la mayoría sólo están disponibles en la versión de pago. Pero es de las pocas que merece usarla a pesar de todo esto.

La siguiente opción es G Cloud Backup, es muy parecida a CM Backup ya que tiene su propia "nube" y sin duda, la mejor interfaz de todas la que tenemos hoy aquí. Permite, además de guardar lo típico, también hacer una copia de los ajustes del sistema y los datos de los navegadores. Es 100% gratuita y además no hace falta tener root para nada.

SuperBackup es la penúltima de las opciones y aunque es la más sencilla y limitada, también hay que decir que es realmente útil ya que nos permitirá hacer la copia de seguridad no sólo en la nube, sino también en una microSD que tengamos conectada.

Acabamos esta lista con EasyBackup&Restore, otra que quizás no tiene una interfaz muy agraciada pero que hace lo que promete en su nombre: una copia de seguridad fácil y rápida, además que es igual de sencillo restáurala. Podemos utilizar Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive y hasta Gmail como servicios de almacenamiento y nos permite ver el contenido de las copias de seguridad sin tener que volver a reinstalarlas.


FUENTE: CINCO DIAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.