La insostenibilidad de los autónomos en cifras

Publicado el 11/07/2016

La principal conclusión que se desprende del análisis es que existe un diferencial de más de 200 millones de euros entre lo que se ingresa y lo que se gasta cada mes. La recaudación total de la Seguridad Social por los trabajadores autónomos no supera los 1.000 millones de euros y son insuficientes para hacer frente a las pensiones de jubilación, las de viudedad, las de incapacidad permanente y las de orfandad.

El Secretario General de UPTA, Eduardo Abad, ha asegurado que es necesario modificar el sistema de cotización de los trabajadores autónomos para que el pago de las prestaciones sea viable. Abad propone que alrededor de un 30% de los cotizantes al RETA aumente su cotización en un tramo superior a la base mínima, lo que proporcionaría sostenibilidad al sistema de pensiones en España. Recuerdan que sólo un 20% de los autónomos españoles han aumentado su base de cotización y que si la situación sigue como hasta ahora nuestro país estará expuesto a un grave problema en el futuro.

Desde UPTA creen que el sistema de cotización debería establecerse en función de los ingresos de cada autónomo. Para ello, subrayan que debería hacerse un cálculo progresivo según el cual los trabajadores autónomos que ingresen cuatro veces más que la media estén obligados a realizar un esfuerzo en su cotización. Por el contrario, opinan que aquellos autónomos que obtienen unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional deberían tener una cotización especial. Defienden que, de esta forma, la contribución al sistema sería más solidaria.


FUENTE: CINCODIAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.