Cómo saber ya si la Renta 2023-2024 me saldrá a devolver o pagar

Publicado el 18/03/2024

La campaña de la Renta 2023-2024 empezará este año algunos días antes que en ejercicios anteriores, más concretamente, el próximo miércoles 3 de abril.

Pero para aquellos que no quieran esperar a la mencionada fecha para que se genere el borrador y descubrir si este año les tocará pagar o recibir dinero, existe la herramienta Renta Web Open. Se trata de un simulador de la Agencia Tributaria que calcula un resultado estimado de la declaración, aunque no vinculante, y que no requiere ningún método de identificación.

Esta opción se puede encontrar en el apartado "Simuladores" de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, aunque también puede acceder directamente desde este enlace.

Estos son los pasos a seguir para simular la declaración de la Renta:

  1. Una vez dentro del simulador, en la ventana inicial podrá comenzar una "Nueva declaración" o "Cargar" los datos de una declaración previamente guardada y creada con la misma aplicación.
  2. Seleccione el idioma e introduzca los datos identificativos completos. Hay que tener en cuenta que si ha iniciado una nueva declaración deberá incluir todos los datos, tanto personales como económicos, para simular el resultado. Una vez aceptada la pantalla de datos identificativos, se accede directamente al resumen de resultados.
  3. Para comenzar con la simulación de su declaración, puede acceder a las distintas secciones de la declaración desde "Apartados declaración" o pulsar en los enlaces numéricos junto a cada concepto. Llegados a este punto, se debe recordar que los datos se introducen desde las modalidades individuales y la declaración conjunta se recalcula automáticamente con los datos introducidos en las declaraciones de cada declarante.
  4. Cuando haya acabado de introducir todos los datos, podrá comprobar el resultado accediendo a la última página de "Documento de ingreso o devolución" o al resumen de declaraciones. Con el resultado se puede generar un PDF.
  5. Si quiere recuperar la declaración cumplimentada en otro momento, pulse el botón "Guardar" para obtener el fichero, que puede recuperar desde la ventana inicial pulsando la opción "Cargar".



Fuente: EuropaPress

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.