Nuevas normativas de cotización para 2024

Publicado el 06/02/2024

Se ha publicado en el BOE la Orden PJC/51/2024, de 29 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2024. 

Claves de la Orden:

  • Se ajustan las bases de cotización en diferentes regímenes, afectando a empleados, autónomos y empleados del hogar.
  • La Orden detalla la cotización durante la incapacidad temporal y otras condiciones laborales.

Por eso, las empresas deben revisar y ajustar sus políticas de cotización para asegurar el cumplimiento de estas nuevas disposiciones, ya que es imprescindible para la planificación financiera y la gestión de recursos humanos.

Detalle de las nuevas bases de cotización

Para proporcionar una visión clara de las actualizaciones en la política de cotizaciones para 2024, a continuación, se presentan las tablas detalladas. Estas reflejan los ajustes en las bases y tasas de cotización aplicables a diversas categorías laborales.

  • Desde el 1 de enero de 2024, con independencia de los rendimientos netos obtenidos por los trabajadores por cuenta propia o autónomos, la base máxima de cotización será de 4.720,50 euros mensuales.

  • Desde el 1 de enero de 2024, las bases mensuales aplicables para los trabajadores incluidos en este sistema especial que presta servicios durante todo el mes, presentan las siguientes bases máximas y mínimas:

  • Desde el 1 de enero de 2024, las bases diarias de cotización por jornadas reales correspondientes a cada uno de los grupos de trabajadores que realicen labores agrarias por cuenta ajena, se aplicarán las siguientes bases máximas y mínimas.

  • Desde el 1 de enero de 2024, las bases mínimas por horas aplicables a los contratos de trabajo a tiempo parcial serán las siguientes: 

Podéis consultar la referencia en el BOE completo, AQUÍ.



ADADE Central

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.