Actualización de varios modelos de Hacienda vinculados al IVA

Publicado el 29/11/2022

Se publican en el BOE los nuevos modelos de Hacienda 322,303 y 390 relativos al IVA.


El objetivo de esta necesaria modificación fue adaptar los modelos a los cambios en materia de tipos impositivos. Pues los modelos 322, 303 y 390 no eran adecuados para la declaración individualizada de los nuevos tipos impositivos del 0% y 5%. En consecuencia, era necesario modificarlos con el fin de que la declaración individualizada de las operaciones sujetas a los nuevos tipos impositivos fuera posible.

Asimismo, la orden realiza cambios técnicos en los modelos 322, 303 y 390 para facilitar que los contribuyentes cumplimenten los modelos. También se hacen cambios en los diferentes modelos de autoliquidación:

  • Los modelos 303 y 322 modifican la designación de la casilla B del apartado a cumplimentar por los contribuyentes que están exentos de presentar el modelo 390.
  • El modelo 390 modifica la denominación de la casilla B del apartado 3.
  • Los modelos 322 y 303 incluyen una nueva casilla para el recargo de equivalencia.
  • El modelo 303 numera la casilla D del apartado 6 con el fin de facilitar al contribuyente su cumplimiento.
  • El modelo 303 agrega una casilla en el apartado resultado con el objetivo de individualizar los resultados de las autoliquidaciones anteriores si se presentan autoliquidaciones complementarias.
  • El modelo 303, para aquellos contribuyentes que no presenten su declaración a través de internet con un sistema de identificación, autentificación o firma electrónica utilizando un certificado electrónico reconocido, introduce la posibilidad de pagar en entidad colaboradora a través del documento de ingreso.



ENLACE AL BOE

FUENTE ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.