• /
  • Sala de prensa. Grupo ADADE y E-CONSULTING
  • Ramón M.ª Calduch, Presidente de la Fundación ADADE y Presidente de AESAE, participa en los encuentros empresariales CEOE CEPYME. “BBVA en un Entorno de Innovación y Descarbonización”

Ramón M.ª Calduch, Presidente de la Fundación ADADE y Presidente de AESAE, participa en los encuentros empresariales CEOE CEPYME. “BBVA en un Entorno de Innovación y Descarbonización”

Publicado el 15/07/2022

El pasado día 7 de julio se celebró una nueva edición de los “ENCUENTROS EMPRESARIALES CEOE CEPYME”, en los que líderes relevantes de importantes empresas intervienen para explicar cómo están afrontando con éxito los retos que exigen la globalización, la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, entre otros.  En esta ocasión el invitado fue Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, con la ponencia "BBVA en un entorno de innovación y descarbonización".  

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Antonio Garamendi, Presidente de CEOE, quien puso en valor el sector financiero ante la pandemia, el apoyo a las familias y negocios a través de financiación adicional y moratorias, dejando claro que la banca es clave en el funcionamiento de nuestra economía.


De izq a dch: Antonio Garamendi, Presidente de CEOE; Carlos Torres, Presidente del BBVA; y Gerardo Cuerva, Presidente de CEPYME

Por otra parte, Garamendi dejó claro que, para que España logre los objetivos que se pretenden, debemos tener un sistema financiero robusto y que en estos momentos lo tenemos. Por lo tanto, debemos de cuidar este sector porque lo necesitamos, apostilló.

Carlos Torres inició su intervención destacando que el contexto económico actual es de una incertidumbre creciente, debido a la intensa subida de la inflación y a la ralentización del crecimiento económico, provocadas, entre otras, por el impacto de la invasión de Ucrania.

Carlos Torres, Presidente de BBVA en un momento de su intervención

Explico que el mundo está previsiblemente ante un nuevo orden geopolítico en el que primará la autonomía en cuestiones estratégicas como la energía, los alimentos, las materias primas, la tecnología, la defensa y los datos. En el corto plazo, los efectos inmediatos sobre la economía global ya están siendo muy relevantes, aumentando de manera significativa la incertidumbre sobre la evolución de las economías.

El presidente de BBVA centró su ponencia en dos tendencias que están transformando el mundo: la digitalización y la descarbonización.

Más allá de la digitalización, el presidente de BBVA ha destacado que el mundo asiste a una ola de disrupción sin precedentes, donde tecnologías como la inteligencia artificial, la computación en la nube, la tecnología ‘blockchain’, el internet de las cosas, la robótica o la edición genética, actividades hoy incipientes, crecen exponencialmente y se espera que multipliquen su valor en apenas una década. 

Carlos Torres ha afirmado que “la descarbonización es la mayor disrupción de la historia”. El reto consiste en lograr en 28 años que la sociedad funcione sin emisiones de gases como el CO2 o el metano, lo que exige cambios drásticos en los hábitos y comportamientos.

Por su parte, según explicó, el BBVA tiene como prioridad estratégica el acompañar a sus clientes en su transición sostenible con financiación y asesoramiento. Para ello, está desarrollando nuevas herramientas y capacidades para acompañar a sus clientes en esta transición, para la que se necesitan planes de transición que sean robustos y transparentes.

Carlos Torres Vila ha concluido su intervención afirmando que BBVA se encuentra en una situación inmejorable para acompañar a sus clientes y conseguir los objetivos de largo plazo que se ha marcado el Grupo.

En el debate posterior, Ramón M.ª Calduch, presidente de la Fundación ADADE y presidente de AESAE, participó activamente, interesándose por los aspectos sociales que lleva aparejada la disrupción que nos ha tocado vivir y opinando sobre la necesidad de minimizar el gap intergeneracional actualmente existente.

La clausura estuvo a cargo de Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME


 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.