La Agencia Tributaria abre plazo para la solicitud de la ayuda de 200 euros

Publicado el 14/07/2022


La Agencia Tributaria publica en su web el formulario de solicitud del pago único de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio. 

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de todos los posibles beneficiarios el formulario con el cual solicitar la ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio que establece el Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio. 

Se trata de una paga única de 200 euros, y cuenta con la información de organismos públicos para agilizar la tramitación de las solicitudes.

El Real Decreto-Ley establece el plazo máximo para pedir la ayuda es hasta el 30 de septiembre, y que la Agencia Tributaria podrá realizar los pagos en los tres meses siguientes. 

La publicación de la subvención a final de semana se debe a que la AT quiere dar un margen previo a los solicitantes que no estén dados de alta en el sistema ‘Clave’ por internet o videollamada, evitando el desplazamiento a las oficinas de la Agencia u otros organismos públicos. 

¿Quién puede ser un beneficiario de esta ayuda? 

Como venimos diciendo, se trata de un único pago de 200 euros, y está dirigido a trabajadores por cuenta propia o ajena y desempleados inscritos a la oficina de empleo que residan en hogares en los cuales la suma de las rentas que perciban los convivientes sea inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros.

La suma de ingresos y de patrimonio se efectuará de manera conjunta, considerando todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha de 1 de enero de 2022.

El objetivo final de esta ayuda es paliar el efecto perjudicial en los precios ocasionado por la guerra en Ucrania. 

FUENTE ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.