Convenio colectivo aplicable en caso de dos actividades en una misma empresa

Publicado el 23/06/2022

Si una empresa desarrolla una o más actividades, el convenio colectivo aplicable sería el de la principal; esta es, la que suponga mayor facturación. Si existiese un cambio en esta actividad principal, esto implicaría necesariamente un cambio de convenio en el que el ámbito funcional pase a encuadrarse de forma más específica.

Es muy común que una misma empresa desarrolle más de una actividad, tanto por diversificación del negocio como por crecimiento, por lo que también resulta muy común que aparezcan dudas sobre el convenio que se debe aplicar en cada una de ellas en estos casos.

“El principio de unidad de empresa”

El Tribunal Supremo aclaró que el convenio que debe considerarse como aplicable debe ser el de la actividad principal, es decir, el de la actividad con más facturación. 

Si, por el contrario, en la empresa no existe una actividad predominante, el TS aclaró que se aplicarían diferentes tipos de convenio colectivo, en función de la actividad que se desarrolla. 

FUENTE ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.