Los sindicatos del sector de la consultoría anuncian ‘cibermovilizaciones’

Publicado el 11/06/2022

Concluye sin acuerdo la reunión con la patronal para negociar un nuevo convenio colectivo

Representantes de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) y los sindicatos mayoritarios del sector retomaron este lunes las negociaciones para consensuar un nuevo convenio colectivo. La reunión terminó sin acuerdo ya que, según informó CC OO, la patronal mantiene su intención de fijar jornadas de hasta 12 horas cuando el Estatuto de los Trabajadores establece un máximo de nueve.

“Lo único que han retirado de su oferta inicial es la consideración del sábado por la tarde como laborable. Siguen insistiendo, por tanto, en poder establecer jornadas de 12 horas de trabajo efectivo, aunque matizan la fórmula y apelan que esto será así cuando la empresa lo considere necesario”, explica Raúl de la Torre, de la federación de Servicios TIC de CC OO.

La distribución de la jornada es, por tanto, de nuevo, uno de los principales escollos de la negociación, que este lunes acabó sin acuerdo, si bien fijaron un nuevo encuentro para el próximo 27 de junio. Las conversaciones se habían suspendido el pasado mes de abril precisamente cuando comenzó a filtrarse a la prensa la intención de fijar jornadas de trabajo de 12 horas en esta actividad.

Por ello, UGT y CC OO han acordado realizar tres días de cibermovilizaciones aún por determinar qué consistirán en protestas retransmitidas por streaming, campañas en redes sociales dirigidas a informar de la situación tan precaria en la que dicen que está este sector a las empresas, sus principales clientes y la sociedad. Y no descartan paros parciales y una huelga el 23 de junio.

“En materia de salarios tan solo aceptan regularizar todas las categorías que estaban por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI) y llevarlas a 14.260 euros brutos anuales, algo a lo que les obliga la ley”, recuerda De la Torre.

Con estas condiciones de entrada en un sector como este, estratégico para la economía española, según recuerdan UGT y CC OO, los sindicatos denuncian que muchos titulados superiores en grados como ingeniería informática prefieren o buscar trabajo en otras actividades o marcharse de España, "por lo que tenemos un problema muy serio de fuga de talento". El convenio de consultoría se encuentra en ultraactividad, ya que expiró en diciembre de 2019.

FUENTE: CINCO DÍAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.