Calendario de la RENTA en este año 2022

Publicado el 18/01/2022

La AEAT ha publicado el nuevo calendario del contribuyente para hacer la declaración de la Renta de los ingresos obtenidos en el ejercicio 2021. La Campaña del IRPF y Patrimonio de 2021 se podrá presentar de varias maneras: online a través de la web de la Agencia Tributaria, por vía telefónica o de forma presencial

- Online, a través de Internetel plazo comienza el 6 de abril.

- La declaración por teléfono pueden empezar a hacerlo a partir del 5 de mayo y, como ya se ha señalado, hasta el 30 de junio.

- Presencial, en las oficinas de la Agencia Tributaria, tienen entre el 1 y el 30 de junio, coincidiendo con el periodo ordinario de la campaña. Hay que tener en cuenta que para quienes el resultado es a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio.

También trae algunas novedades, como:

- El alza del impuesto, aumentando dos puntos el tipo estatal que grava las rentas del trabajo de más de 300.000 euroshasta el 47%, y tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, hasta el 26%.

- Se redujeron las desgravaciones de planes de pensiones privados individuales a 2.000 euros como aportación máxima, y se eleva el límite conjunto de reducción (partícipe y empresa) de 8.000 a 10.000 euros en los planes de empresa.

- Impuesto sobre el Patrimonio, con un alza del 1% para patrimonios de más de 10 millones de euros, hasta un tipo del 3,5%.

- Las personas y entidades residentes en España que realicen cualquier operación con criptomonedas en cualquiera de sus ámbitos, como transferir, almacenar, estarán obligadas a informar a la Agencia Tributaria de la totalidad de monedas de las que disponen.

Los mayores de 65 años que transmitan un bien distinto a la vivienda habitual estarán exentos de tributar por la ganancia obtenida, si con la ganancia de la venta constituyen una renta vitalicia.


FUENTE ADADE CENTRAL


Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.