Los autónomos que más vigilará Hacienda

Publicado el 14/07/2021

La nueva ley de lucha contra el fraude fiscal pone en el punto de mira a algunos profesionales.

Con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la nueva ley de prevención y lucha contra el fraude fiscal, el Gobierno pone en el punto de mira a algunos sectores profesionales, lo que afectará especialmente a ciertos autónomos.

La nueva normativa vigila especialmente los pagos en efectivo, y reduce los pagos máximos que pueden realizar y recibir empresarios y autónomos, de 2.500 a 1.000 euros.

Por este motivo, según indican desde el Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) al portal especialiado Autónomos y Emprendedores, los autónomos más afectados por la nueva normativa serán aquellos donde se utiliza frecuentemente dinero en efectivo, como el comercio y la hostelería.

Así, el Gobierno pretende evitar la economía sumergida, una problemática que ya se observaba en el Plan General de Control Tributario y Aduanero de la Agencia Tributaria, en el que se establece un refuerzo del control de «aquellos sectores y modelos de negocio en los que los niveles de economía sumergida puedan generar una especial percepción social, con especial observancia del uso de efectivo en cantidades superiores a las legalmente establecidas«.


FUENTE: LAS PROVINCIAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.