ATA pide extender los ERTE y las ayudas a por cese de actividad hasta el 31 de mayo

Publicado el 05/11/2020

Los trabajadores autónomos piden de manera urgente, adaptar al estado de alarma las medidas de apoyo a empresas y empleados, asegurando que se avecina un desastre económico si no se prolongan los ERTE hasta el 31 de mayo, tras el estado de alarma decretado por el Gobierno y las nuevas medidas que ello conlleva.

"El número de rebrotes y contagios no deja de crecer, y con ellos han llegado de nuevo las restricciones a la movilidad. Ya sabemos las medidas sanitarias y lo que va a suponer el estado de alarma durante estos próximos 6 meses. Se avecina un desastre para autónomos, empresas y trabajadores si no se acompaña de un plan urgente de medidas económicas", ha advertido Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Este es el decálogo que reclaman los autónomos, entre otras medidas:

-          bajar cotizaciones sociales y cuotas de autónomos

-          extender los ERTE y ayudas por cese de actividad hasta el 31 de mayo,

-          suspender subidas de impuestos y bajar el IVA a sectores especialmente afectados como hostelería, peluquería, gimnasios

-          aumentar un año más los periodos de carencia de amortización de capital de las líneas de créditos ICO

-          ayudas al alquiler para los autónomos que se les obligue al cierre total de su actividad

-          moratorias en el pago de suministros en locales y actividades de autónomos

-          aplazamientos de impuestos hasta el 30 de junio

-          deducción fiscal para las familias de hasta 3.000 euros por gastos en el hogar (reformas, obras, mobiliario, equipamiento informático)

-          ayudas directas sectores más afectados por las nuevas restricciones, como el taxi, el transporte y el ocio nocturno.

"Se hace urgente establecer desde ya un plan de emergencia, y con vistas a un invierno muy duro, que prorrogue las ayudas existentes hasta el 31 de mayo de 2021, facilite la liquidez e impulse el consumo y la demanda con el fin de amortiguar la caída de la actividad y evitar el cierre de empresas y autónomos y por ende la destrucción de empleo", ha subrayado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.