ADADE/E-CONSULTING se suma a la reducción de CO2 en la atmósfera, de la mano de CLEVERWATT

Publicado el 03/03/2016

En una primera fase del proyecto de colaboración, CleverWatt se encargó del diagnóstico y adecuación tarifaria, con el objetivo de optimizar la factura anual asociada al consumo energético de algunos despachos de Adade/E-consulting, consiguiendo un 25% de ahorro anual respecto el gasto previo a la intervención de la Ingeniería Energética. De la misma manera se cumplieron las indicaciones de Adade/E-consulting de ser prioritariamente suministrado por una comercializadora con origen de fuentes energéticas 100% renovable, contribuyendo así a reducir la emisión anual a la atmósfera en 188 Tm de CO2.

La segunda fase de externalización de la gestión de la cartera energética, busca reducir los consumos energéticos de los centros de Adade/E-consulting mediante la realización de auditorías energéticas e implantación de medidas correctoras de ahorro y eficiencia energética, atendiendo entre otras a:

- Monitorización energética y reducción de consumos ocultos

- Sustitución preventiva y correctiva de luminarias

- Implantación de sistemas de autoconsumo energético

- Unificación de suministros energéticos

- Implantación de sistemas de climatización eficientes

- Movilidad eléctrica

El conjunto de medidas correctoras conseguirán un ahorro medio energético del 35%, con periodos de retorno, en la mayoría de casos inferiores al año y que evitarán la emisión de 66 Tm adicionales de CO2 al año, con las oficinas actualmente contratadas, y que se incrementará, a medida que se vayan sumando nuevas oficinas.

Finalmente se ha contratado el seguimiento, validación y comprobación de ahorros económicos y energéticos, mediante el correspondiente servicio de vigilancia tarifaria y energética, de forma continuada y periodicidad mensual asegurando de esta manera que las condiciones óptimas de contratación y los consumos energéticos se mantienen en niveles óptimos al largo del tiempo.

ADADE/E-consulting apuesta de esta manera por la externalización de la gestión de su cartera energética a través de la ingeniería energética CleverWatt, conformada por especialistas en el sector con más de 20 años de experiencia consiguiendo unos ahorros significativos en el gasto energético, mejorando su competitividad empresarial y apostando claramente por la mejora de su imagen corporativa, aportando su pequeño granito de arena para la transición hacia un modelo energético más sostenible.


FUENTE: PROPIA

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.