La AIREF prevé un empeoramiento de contracción económica con un 12% de caída del PIB

Publicado el 20/07/2020

La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, durante su comparecencia en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, ha avanzado que la AIREF va a elevar en «medio punto porcentual» la caída del PIB prevista inicialmente, y que situaba entre el 8,9% y el 11,7%, lo que llevaría a un desplome del 9,4% y el 12,2% en los dos escenarios planteados por la institución, empeorado así sus previsiones macroeconómicas para este año.

Es decir la contracción económica prevista, debida al peor comportamiento de los indicadores en el segundo trimestre, podría superar este año el 12 % por el coronavirus, el organismo rechaza la puesta en marcha de un ajuste fiscal antes de que llegue 2022, y augura que la recuperación va a ser más lenta.

En el año 2021 la economía española experimentará una «recuperación gradual e incompleta» en un escenario que se mantiene en línea con las previsiones anteriores cuando se estimaba un repunte del PIB de entre el 4,6% y el 5,8%. En el plano fiscal, la AIReF estima un incremento del déficit de entre seis décimas y un punto por encima de las previsiones anteriores (las iniciales se situaron entre el 10,9% y el 13,8% del PIB y las últimas, entre el 11,9% y el 13,9%) debido a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno y la revisión de las previsiones macroeconómicas.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.