Las pymes que adquieran coches eléctricos tendrán reducciones fiscales en el IRPF

Publicado el 04/10/2019
El pasado febrero el Gobierno anunció un nuevo programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes, el Plan Moves 2019, éstas son la ventajas fiscales a las que podrán acogerse la empresas (pymes y autónomos) que adquieran coches eléctricos para el desarrollo de su actividad. Las subvenciones del Moves, coordinado por el IDAE y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019 o la finalización del presupuesto disponible.

Matriculación gratuita, las empresas que adquieran y fomenten la movilidad a través de este tipo de vehículos, podrán matricular gratis los coches.

Bonificación en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, de hasta el 75%.

Rebaja del IRPF, la rebaja del IRPF se contempla dentro del reglamento de este mismo impuesto en un apartado especial sobre vehículos eficientes a nivel energético.

- Por la compra de un turismo eléctrico de más de 72 kilómetros de autonomía, una pyme se puede beneficiar de 4.000 euros de ayuda, mientras que una gran empresa recibirá 3.000 euros. Los coches 100% eléctricos y aquellos dotados de un tren motriz híbrido enchufable que sea capaz de ofrecer al menos una autonomía mínima de 15 kilómetros recibirán una rebaja de este impuesto de un 30%. La condición para poder acceder a esta reducción de la carga impositiva es que el coste del vehículo sea inferior a los 40.000 euros. Para los híbridos completos, es decir, los que no son enchufables, y los que se mueven con gas natural. En este caso la reducción es del 20%, siempre y cuando su precio no sea superior a los 35.000 euros.

- En los turismos de pila de combustible de hidrógeno se mantiene el importe de ayudas respecto a los particulares, si bien, en las motos eléctricas, las pymes recibirán 750 euros, frente a los 700 a los que optan las grandes corporaciones.

- Se aplica una rebaja del 15% para todos aquellos vehículos cuyas emisiones de CO2, según el ciclo de homologación oficial, no sean superiores a 120 g/km, según establecen los requisitos de emisiones fijados en el Reglamento 715/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2007.En este caso el importe máximo del coche no podrá superar los 25.000 euros.

- En el caso de furgones de GLP, GNC o GNL, las pequeñas y medianas empresas optarán a 2.500 euros de ayuda y las grandes firmas a subvenciones de 2.000 euros. Por su parte, la adquisición de camiones con estos motores tendrán una subvención de 6.000 euros (los de menos de 18.000 kilos) y de 15.000 euros (lo más pesados), sin distinguir el tamaño de la empresa solicitante.

FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.