Nuevas ayudas para que pymes y autónomos se internacionalicen

Publicado el 30/09/2018
La ayuda será financiada por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.

La Cámara de Comercio de España ha anunciado la apertura de una convocatoria financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Tiene como objetivo favorecer la internacionalización de pymes y autónomos. En este caso, la ayuda trata de fomentar la participación de estos actores empresariales en la misión comercial directa a Shenzhen y Hong Kong, que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

“El objetivo es mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, así como diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de nuestra economía para impulsar España como destino de inversión”, según señala la publicación oficial del Boletín Oficial del Estado, en donde se recogen todas las condiciones de la convocatoria.

Cuantía de las ayudas

La cuantía máxima con la que está dotada esta iniciativa es de 120.000 euros en concepto de subvención y de 6.000.000 millones de euros por entidad beneficiaria. “Las ayudas serán cofinanciadas en un porcentaje del 75% / 70% / 40% (dependiendo de la región) con cargo a los fondos FEDER, a través del programa operativo "Plurirregional de España FEDER 2014-2020" y el resto se financiará con cargo a fondos privados de la empresa”, se explica en el BOE.

El plazo para presentar las solicitudes se ha abierto ya, y expirará el próximo 19 de octubre. El Modelo de Solicitud de Participación podrá descargarse en la página web de la propia Cámara de Comercio.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.