Gestionar gastos como autónomo cuando ya no soy autónomo

Publicado el 16/09/2018
El trabajador puede seguir enfrentando pagos relacionados con la que era su actividad, incluso tras darse de baja como autónomo

Un autónomo puede darse de baja cuando lo desee. Sin embargo, existen gastos que pueden llegar después de la baja. En ese caso, ¿cómo deben gestionarse? ¿Qué se debe hacer en ese momento?

Según informan desde la Agencia EFE, entre los gastos que debería afrontar un trabajador autónomo tras darse de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos destaca el seguro de responsabilidad civil o gastos de un hipotético litigio, que surgiera durante su actividad como trabajador por cuenta propia, pero que todavía no haya finalizado.

Declarar los gastos

Si ya no estamos dados de alta como autónomos, ¿cómo imputar y contabilizar dicho gasto en las cuentas de un profesional que no existe como tal? Según la información de EFE, que recoge la aportación de la gestoría online e-autónomos, se deben declarar como concepto de rendimientos negativos de actividad económica. Todo ello, sin estar de alta ni en el censo de empresarios, ni cumplir con obligaciones de IRPF (libros de registro o pagos fraccionados, por ejemplo).

Por tanto, se deberán declara como rendimientos negativos de la actividad económica en el ejercicio de devengo. Según aseguran desde dicha gestoría, esto permitirá al ex-autónomo deducirse la base imponible de dicho gasto, en el pago del IRPF que corresponda.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.