Los trucos de la gran empresa para pagar ilegalmente a pymes y autónomos

Publicado el 25/06/2018
Desvelan las técnicas que utilizan las empresas para pagar fuera del plazo legal establecido, simulando un pago a tiempo.

 ‘Confirming con anticipo obligatorio’ es una de las nuevas modalidades de las grandes empresas para pagar de manera ilegal a pymes y autónomos. Esta modalidad les permite pagar fuera del plazo legal establecido. Consiste en que el proveedor es obligado contractualmente al anticipo de un pago confirmado en la fecha y al coste que al contratista principal le convenga.

La Plataforma contra la Morosidad ha alertado de estas prácticas para pagar a proveedores fuera del plazo legal. El presidente de esta plataforma, Antoni Cañete, ha advertido que algunas compañías grandes, que acostumbran a infringir las leyes contra la morosidad, están diseñando nuevos mecanismos para pagar a los proveedores fuera del plazo legal, pero simulando que cumplen con la ley.

Uno de los casos que exponen es que si el proveedor realiza un trabajo el 2 de marzo y la fecha máxima legal de cobro es a los 60 días, finalizando el 1 de mayo, el cliente le obliga a firmar un confirming por el que se registra que va a cobrar unos días antes de que finalice ese plazo legal, esto es, el 28 de abril, pero teniendo el proveedor que asumir el importe del tipo de interés y de la comisión que se le cargan por firmar el documento meses después.

Supera los 200 días

A través de este mecanismo, el cliente deposita el importe de la factura en la cuenta del proveedor antes del cumplimiento del plazo legal de pago una vez descontados los gastos financieros y las comisiones correspondientes al anticipo de un confirming. Según denuncia la plataforma. En muchos casos el plazo de dichos confirmings supera los 200 días.

Y es que a través de este artificio, el cliente simula el pago en el plazo establecido, contabiliza la deuda en su balance como 'cuentas a pagar a proveedores' y mantiene intacta su capacidad de endeudamiento financiero obteniendo gran rentabilidad.

FUENTE: CINCODÍAS
Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.