• /
  • Sala de prensa. Grupo ADADE y E-CONSULTING

Innovar o morir... ése es el dilema

Publicado el 04/05/2017

Innovar o morir... ése es el dilema | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Los cambios vertiginosos a los que todos, empresas y personas, estamos siendo sometidos no tienen parangón en la historia. Las nuevas tecnologías son el gran catalizador de estos cambios, que transforman nuestras vidas y también la forma de gestionar las empresas.



 

 

Ayudas de Estado e IVA: siguiente estación

Publicado el 04/05/2017

Ayudas de Estado e IVA: siguiente estación | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

En los últimos meses todos hemos conocido, tanto por la prensa general como por la especializada, varias resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la posible existencia de la conocida como ayuda de Estado en determinadas normas tributarias nacionales -fondo de comercio financiero, tax lease-.



 

 

¿Donas dinero? Pues te puedes desgravar hasta un 75% en la renta

Publicado el 04/05/2017

¿Donas dinero? Pues te puedes desgravar hasta un 75% en la renta | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Hacienda premia más los donativos habituales a una misma entidad. Los contribuyentes que donen dinero a entidades sin ánimo de lucro pueden beneficiarse de las deducciones por donativos en el IRPF. Y en la declaración correspondiente al ejercicio 2016 cambian (y mejoran) estas desgravaciones que se aprobaron en la reforma fiscal de 2014. Así, es posible recuperar hasta el 75% de lo aportado, aunque con ciertos límites.



 

 

E-Consulting/Grupo ADADE crece con la incorporación de DEFERRE Consulting, S.L. como nuevo Partner

Publicado el 03/05/2017

E-Consulting/Grupo ADADE crece con la incorporación de DEFERRE Consulting, S.L. como nuevo Partner  | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La mayor red de despachos profesionales nacionales e internacionales E-Consulting/Grupo Adade dio la bienvenida el pasado 27 de abril a un nuevo Partner de la provincia de Valladolid: DEFERRE CONSULTING, S.L.



 

 

Renta 2016: Cómo aplicar la deducción para familias numerosas, monoparentales o con hijos discapacitados a cargo

Publicado el 03/05/2017

Renta 2016: Cómo aplicar la deducción para familias numerosas, monoparentales o con hijos discapacitados a cargo | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Hacienda está enviando una carta informativa a los contribuyentes que se puedan acoger a la deducción de 1.200 euros, la cual se introdujo el año pasado. Esta deducción se introdujo el año pasado en la campaña de la Renta 2015. En esta campaña de IRPF "la carta informativa que está enviando la Agencia Tributaria a los contribuyentes y que trata sobre cómo acogerse a la deducción de familia numerosa, por ascendiente con dos hijos o por personas con discapacidad ha sido acogida con mucho éxito", señala a Expansión.com Melissa Sáez, abogada de ARAG.



 

 

Renta 2016: ¿Cómo saber en qué estado se encuentra la devolución?

Publicado el 03/05/2017

Renta 2016: ¿Cómo saber en qué estado se encuentra la devolución? | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Si ya ha hecho la declaración de la renta y le ha salido a devolver, es posible que quiera consultar en qué estado se encuentra su devolución de la Renta 2016. Para consultar el estado de tramitación de su devolución, debe entrar a la web de la Agencia Tributaria y ahí pinchar en recuadro de "Renta 2016". Ahí, se puede acceder a la opción "Consulta devolución".



 

 

Impuesto sobre sociedades y sobre la renta de no residentes

Publicado el 02/05/2017

Impuesto sobre sociedades y sobre la renta de no residentes | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Corrección de errores de la Orden HFP/227/2017, de 13 de marzo. Advertidos errores en la Orden HFP/227/2017 por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica, se procede a su rectificación.



 

 

Reducción del IRPF sobre el arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda

Publicado el 02/05/2017

Reducción del IRPF sobre el arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El TEAC afirma que la reducción sobre el arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda sólo se aplica sobre los rendimientos declarados por el contribuyente en la correspondiente declaración del IRPF, con carácter previo al inicio de cualquier procedimiento de comprobación o inspección en cuyo alcance estén incluidos.



 

 

El IVA y su consideración como crédito concursal

Publicado el 01/05/2017

El IVA y su consideración como crédito concursal | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El TS señala que la legislación concursal obliga a estar a la fecha del nacimiento de la obligación para determinar el carácter concursal del crédito como garantía de igualdad entre los acreedores, con lo que el nacimiento del crédito tributario por IVA coincide con el momento del devengo.



 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.