¿Donas dinero? Pues te puedes desgravar hasta un 75% en la renta

Publicado el 04/05/2017

Las deducciones mejoran en la renta correspondiente a 2016.

Hacienda premia más los donativos habituales a una misma entidad. Los contribuyentes que donen dinero a entidades sin ánimo de lucro pueden beneficiarse de las deducciones por donativos en el IRPF. Y en la declaración correspondiente al ejercicio 2016 cambian (y mejoran) estas desgravaciones que se aprobaron en la reforma fiscal de 2014. Así, es posible recuperar hasta el 75% de lo aportado, aunque con ciertos límites.

En el caso de los donativos, donaciones y aportaciones realizadas a las entidades benéficas que estén acogidas a la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de

Entidades sin Fines Lucrativos, los porcentajes de desgravación en la cuota íntegra son los siguientes:

1.  - 75% para los primeros 150 euros donados.

2.  - 30% para el resto del capital donado.

3.  35% para donaciones plurianuales (durante al menos tres años a la misma entidad). >150 euros (por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior).

4. La base de las deducciones (por ejemplo, en las donaciones dinerarias, su importe) no podrá exceder del 10% de la base liquidable del contribuyente.

5. Para el resto de fundaciones y asociaciones (suelen ser no asistenciales), la deducción fiscal de los donativos es del 10%.

Por ejemplo, si un contribuyente ha donado 400 euros, en la declaración de la renta le devolverán 112,50 euros por los primeros 150 euros. Al resto del dinero que exceda de esos 150 euros se le aplica una desgravación del 30%. En este caso, el 30% sobre 250 euros: 75 euros. En total recibirá 187,5 euros.


FUENTE: CINCODÍAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.