• /
  • Sala de prensa. Grupo ADADE y E-CONSULTING

ADADE/E-consulting y SETRANSA firman un acuerdo de colaboración

Publicado el 09/03/2017

ADADE/E-consulting y SETRANSA firman un acuerdo de colaboración | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El pasado día 8 de marzo se firmó en las instalaciones de SETRANSA un acuerdo de colaboración, por el que los clientes de ADADE/E-CONSULTING podrán acceder a los servicios de dicha empresa en condiciones ventajosas.



 

 

El Gobierno acuerda dejar exentos de IVA a los abogados del turno de oficio

Publicado el 09/03/2017

El Gobierno acuerda dejar exentos de IVA a los abogados del turno de oficio | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El Gobierno ha garantizado que acometerá una modificación legal urgente para dejar claro que los abogados y procuradores del turno de oficio están exentos del IVA, una medida que la oposición venía reclamando en las últimas semanas.



 

 

Qué pasos hay que dar para prevenir delitos corporativos

Publicado el 08/03/2017

 Qué pasos hay que dar para prevenir delitos corporativos | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La Asociación Española de Normalización trabaja en la publicación de una norma alineada con el Código Penal para establecer sistemas de gestión de compliance con los que evitar la responsabilidad penal de las empresas.



 

 

"Para tener éxito se necesita mentalidad ganadora"

Publicado el 08/03/2017

Emprendedor, inversor y mentor, Eneko Knörr, fundador y CEO de Ludei, asegura que para moverse en este ecosistema se necesitan grandes dosis de optimismo y una gran capacidad para asumir riesgos.



 

 

El Supremo cambia su jurisprudencia en cláusulas suelo para adaptar la sentencia europea

Publicado el 07/03/2017

El Supremo cambia su jurisprudencia en cláusulas suelo para adaptar la sentencia europea | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La Sala ha aprovechado la desestimación de un recurso de BBVA para proceder a la modificación de su jurisprudencia sobre los efectos retroactivos.



 

 

Infracción por impago de cuotas a la TGSS habiendo presentado documentos de cotización

Publicado el 06/03/2017

Infracción por impago de cuotas a la TGSS habiendo presentado documentos de cotización  | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El TS declara que constituye infracción administrativa el no ingresar, en la forma y plazos reglamentarios, las cuotas correspondientes que por todos los conceptos recauda la TGSS o no efectuar el ingreso en la cuantía debida, habiendo presentado los documentos de cotización, siempre que la falta de ingreso no obedezca a una declaración concursal de la empresa, ni a un supuesto de fuerza mayor, ni se haya solicitado aplazamiento para el pago de las cuotas con carácter previo al inicio de la actuación inspectora, salvo que haya recaído resolución denegatoria.



 

 

La cláusula suelo ya es motivo suficiente para que el juez anule un desahucio

Publicado el 06/03/2017

La cláusula suelo ya es motivo suficiente para que el juez anule un desahucio | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido archivar la ejecución de una hipoteca de Catalunya Banc (crédito que fue vendido luego al fondo Blackstone), al entender que está marcado por la aplicación de una cláusula suelo abusiva, decisión que normalmente solo se tomaba con cláusulas de vencimiento anticipado nulas. El fallo, que sienta precedente, ha llevado a la entidad a negociar la dación en pago.



 

 

Renta 2016: novedades en la deducción por familia numerosa

Publicado el 05/03/2017

Renta 2016: novedades en la deducción por familia numerosa | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Desde que en 2015 el Gobierno puso en marcha las deducciones de 1.200 euros al año (100 euros al mes) por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo, los contribuyentes han recibido una rebaja fiscal de 1.142 millones de euros, según los presupuestos. La deducción tiene dos modalidades de cobro. O bien se recibe mes a mes como adelanto de la deducción o bien se minora la factura fiscal a la hora de hacer la declaración de la renta. De este modo, quien haya cobrado mes a mes solo puede aplicarse la deducción en la declaración por los meses que no haya ingresado los 100 euros.



 

 

Si quiere financiación, cuidado con las cuentas

Publicado el 04/03/2017

Si quiere financiación, cuidado con las cuentas | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Sin duda, cumplir con las obligaciones fiscales es para las pymes uno de los trámites más importantes a los que hacer frente cada vez que toca. Del mismo modo lo es el cumplimiento de las normas contables, que, según los expertos, “en ocasiones no se les otorga la importancia debida”. Cometer errores de contabilidad no es un problema menor y los economistas piden que “todas las partes se impliquen para hacer más sencillo el trámite a las compañías más pequeñas”.



 

 

La reforma de un impuesto mal diseñado

Publicado el 03/03/2017

La reforma de un impuesto mal diseñado | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El fallo, que no supone la supresión del tributo, obligará al Gobierno a abordar el rediseño de un impuesto que se creó para gravar la ganancia obtenida al vender un inmueble, pero que en la práctica se aplica también cuando la operación genera pérdidas.



 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.