• /
  • Sala de prensa. Grupo ADADE y E-CONSULTING

El fin del paraíso fiscal luso para los jubilados extranjeros

Publicado el 22/02/2020

El fin del paraíso fiscal luso para los jubilados extranjeros | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Carmen Martínez de Bordiu, Marcos de Quinto o Madonna se han beneficiado del régimen tributario. El Algarve tiene un encanto especial en invierno. Sin la masificación de los meses de calor, pero con un clima siempre benigno, se puede disfrutar de atractivos que han sobrevivido a décadas de estropicios urbanísticos como los fascinantes vientos del cabo de San Vicente en la esquina sudoccidental de la Península, los bellos rincones de los cascos antiguos de Lagos y de Faro, acantilados caprichosos como los de Praia da Rocha de Portimão, el paseo marítimo de Olhão o la señorial villa de Tavira.



 

 

El TS cambia su doctrina y avala la solicitud de una trabajadora fija-discontinua frente a la AEAT

Publicado el 22/02/2020

El TS cambia su doctrina y avala la solicitud de una trabajadora fija-discontinua frente a la AEAT  | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El Supremo declara el derecho de los trabajadores fijos discontinuos de la AEAT a que se les compute, a efectos del complemento de antigüedad y de promoción profesional, no solo el tiempo efectivamente trabajado sino, también, los períodos de inactividad, cambiando así su doctrina anterior. Ya que en caso contrario, se produciría una diferencia de trato peyorativa para los trabajadores fijos discontinuos en relación con los trabajadores a tiempo completo,  ya que estos últimos al transcurrir 3 años se les devengaría un trienio, mientras que a los fijos discontinuos en ese mismo periodo de tiempo se les tendría en cuenta, no la duración de la relación laboral, sino el tiempo de servicios efectivamente prestados, descontando los períodos no trabajados.



 

 

Responsabilidad penal del compliance

Publicado el 21/02/2020

Responsabilidad penal del compliance | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La responsabilidad penal de la persona jurídica se apoya en la transferencia de responsabilidad penal por la actividad de las personas físicas autoras materiales de un delito de los tasados en el código penal, cometido actuando en nombre o por cuenta de la persona jurídica y en su beneficio, ya sea directo o indirecto, por tanto, la conclusión de que para declarar la responsabilidad penal de la persona jurídica se necesita la comisión del hecho punible por una persona física para que se produzca esa transferencia de responsabilidad penal resulta acertada, aunque con matices, ya que no es necesaria la condena de un sujeto en concreto para que la pena sea impuesta a la persona jurídica, solo desde esta perspectiva se puede entender la obligación de la empresa de demostrar el correcto ejercicio de las facultades de control y vigilancia y en consecuencia, haberse dotado de un adecuado sistema de control del cumplimiento normativo en materia penal.



 

 

Autónomos y los gastos deducibles

Publicado el 21/02/2020

Autónomos y los gastos deducibles | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Los autónomos y los gastos deducibles, sigue siendo un terreno ambiguo y polémico en muchos casos, especialmente aquellos referidos a la manutención. La nueva normativa que permite a los autónomos deducirse sus gastos de comida, sigue generando incertidumbre a la hora de aplicarse dicha deducción, las dudas más comunes, para aquellos trabajadores que se ven obligados a comer fuera de casa, suelen estar relacionado con qué gastos y cuando son deducibles. Las otras partidas más problemáticas, está relacionado frecuentemente con el local en vivienda propia, el vehículo particular, el teléfono móvil, los viajes y el vestuario.



 

 

Recargo de equivalencia a cliente minorista

Publicado el 20/02/2020

Recargo de equivalencia a cliente minorista | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La Agencia Tributaria ofrece un nuevo servicio de ayuda respecto al IVA que permite hacer una consulta para saber si a un cliente minorista le corresponde el recargo de equivalencia.



 

 

Jubilación activa: Exención del IP de los bienes afectos a actividades económicas

Publicado el 20/02/2020

Jubilación activa: Exención del IP de los bienes afectos a actividades económicas | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La DGT resuelve sobre la exención de los bienes afectos a una actividad económica en el IP, cuando la persona que ejerce esta actividad pase a la situación de jubilación activa.



 

 

Renta 2019, fechas y deducciones aplicables

Publicado el 20/02/2020

Renta 2019, fechas y deducciones aplicables | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La campaña de la Renta 2019, comenzará este año 2020, el 1 de abril y se cerrará el 30 de junio, todos los contribuyentes que superen los 22.000 euros anuales de ingresos, procedentes de un solo pagador, estarán obligados a realizar la autoliquidación del modelo 100 (Declaración de la Renta).



 

 

Hacienda reconoce que no puede requisar las devoluciones pendientes de pago a las empresas en concurso

Publicado el 19/02/2020

Hacienda reconoce que no puede requisar las devoluciones pendientes de pago a las empresas en concurso | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La compensación de oficio ha sido una herramienta de cobro usada durante años.



 

 

Pymes a la intemperie en caso de imputación

Publicado el 19/02/2020

Pymes a la intemperie en caso de imputación | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Un informe alerta de que solo el 9% de las compañías tiene un plan de ‘compliance’ penal completo.



 

 

La AN avala que las empresas descuenten a sus trabajadores la pausa del café y fumar

Publicado el 19/02/2020

La AN avala que las empresas descuenten a sus trabajadores la pausa del café y fumar  | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La sala de lo Social de la AN (Audiencia Nacional) en una reciente sentencia, avala que las empresas hagan fichar a sus trabajadores cuando realizan pausas para fumar o tomar café o desayunar, con el objetivo de descontar este tiempo de las horas efectivamente trabajadas.




 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.