• /
  • Sala de prensa. Grupo ADADE y E-CONSULTING

¿Qué es el pago directo en autónomos? ¿Cómo se solicita?

Publicado el 06/09/2020

¿Qué es el pago directo en autónomos? ¿Cómo se solicita? | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La mutua puede pagar de manera directa al autónomo que esté de baja.

El pago directo es la prestación referente a la baja médica que paga de manera directa la mutua al trabajador. Se deriva de la prestación por incapacidad temporal y la puede solicitar cualquier trabajador que esté de baja, aunque en casos muy concretos. También los propios trabajadores autónomos.



 

 

La sostenibilidad de la auditoría

Publicado el 05/09/2020

La sostenibilidad de la auditoría | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Hay que abordar la concentración del sector, replantearse el papel de los reguladores y mejorar la eficiencia.



 

 

Pasos fundamentales para realizar una 'due diligence' laboral

Publicado el 04/09/2020

Pasos fundamentales para realizar una 'due diligence' laboral | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La auditoría tiene como objetivo evitar conflictos en la compraventa de empresas.

La due diligence o diligencia debida es un estudio previo que realiza una empresa sobre otra cuando quiere comprarla o invertir en ella. El análisis abarca distintas áreas para determinar si cumple con sus obligaciones legales y no existen riesgos de este tipo que pongan en jaque su actividad. El fin último de este procedimiento es evitar que, como se dice coloquialmente, se dé “gato por liebre”.



 

 

Novedades en el modelo 349, como la supresión del periodo anual de declaración

Publicado el 03/09/2020

Novedades en el modelo 349, como la supresión del periodo anual de declaración | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

La Agencia Tributaria ha hecho cambios en el modelo 349 (Declaración informativa sobre las operaciones intracomunitarias). Entre las modificaciones, una de la más destacadas es la supresión del periodo anual de declaración del modelo 349, por lo que este año solo se puede presentar el modelo con periodicidad mensual o trimestral.



 

 

Calviño y Díaz rebajan la prestación o baja para padres con hijos en cuarentena y lo reducen a "adaptar la jornada"

Publicado el 03/09/2020

Calviño y Díaz rebajan la prestación o baja para padres con hijos en cuarentena y lo reducen a

Las ministras de Asuntos Económicos y Trasformación Digital, Nadia Calviño, y de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha rebajado hoy la posibilidad de aprobar una nueva prestación como la anunciada por su compañera Isabel Celaá para los padres de escolares que tengan que quedarse en casa para guardar cuarentena por un caso cercano de Covid-19 y apuntan a la modificación de la jornada de trabajo como la verdadera solución para tales casos.



 

 

¿En qué consiste el plan Me Cuida?

Publicado el 02/09/2020

¿En qué consiste el plan Me Cuida? | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Con la inminente vuelta al colegio y el aumento de rebrotes de contagios por COVID en todo el territorio español, la mayor preocupación de las familias es: qué va a ocurrir con el cuidado de los hijos en el caso de cuarentenas por haber estado en contacto con un positivo en COVID.



 

 

Gobierno y agentes sociales retomarán la negociación Del teletrabajo el 1 de septiembre

Publicado el 01/09/2020

Gobierno y agentes sociales retomarán la negociación Del teletrabajo el 1 de septiembre | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El último borrador del anteproyecto clarifica los límites a la capacidad de control de las empresas y excluye al personal laboral público.

Gobierno, sindicatos y empresarios retomarán las negociaciones para la regulación del trabajo a distancia el próximo 1 de septiembre tras el parón vacacional, y lo harán con un nuevo texto sobre la mesa, remitido hace unos días a los agentes sociales, según indicaron fuentes de la negociación.



 

 

Gestha recomienda a los afectados por ERTE que soliciten a su empleador un ajuste en la retención del IRPF, para evitar "sustos" en la próxima RENTA

Publicado el 01/09/2020

Gestha recomienda a los afectados por ERTE que soliciten a su empleador un ajuste en la retención del IRPF, para evitar

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda aclaran que las personas afectadas por un ERTE, este año, tendrán dos pagadores: su empresa y el SEPE, por lo que la obligatoriedad para hacer la declaración se reduce desde los 22.000 a los 14.000 euros anuales. "Dada la escasa o nula retención aplicada a las prestaciones públicas (del ERTE), la carga tributaria se trasladará a la declaración de la renta de 2020", avisa Gestha.



 

 

El cobro indebido del ERTE puede conllevar un recargo del 20%, si no se devuelve a tiempo

Publicado el 31/08/2020

El cobro indebido del ERTE puede conllevar un recargo del 20%, si no se devuelve a tiempo | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Ha habido un número importante de trabajadores que han seguido cobrando la prestación cuando ya no estaban en ERTE, o que han recibido cantidades más altas de lo que les correspondía, por error del SEPE, todos estos casos serán notificados a los interesados y, a partir de entonces, tendrán 30 días hábiles para devolver el dinero “sin recargos ni intereses si se hace en el plazo correspondiente”. 



 

 

Golpe fiscal para los nuevos jubilados afectados por Erte en la declaración de 2021

Publicado el 09/08/2020

Golpe fiscal para los nuevos jubilados afectados por Erte en la declaración de 2021 | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El más que probable alza fiscal para los trabajadores que en este año han pasado por un Erte por el impacto de la pandemia en la economía y el mercado laboral, dado que se verán obligados a hacer la declaración de la Renta al año siguiente por haber tenido dos pagadores con percepciones base superiores a 12.450 euros, también se producirá para miles de nuevos pensionistas que este año se jubilarán y, por tanto, saldrán de la población en edad de trabajar.



 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.