• /
  • Sala de prensa. Grupo ADADE y E-CONSULTING

Los bancos deberán informar entre enero y mayo de 2017 de la residencia fiscal de los titulares de cuentas

Publicado el 09/11/2016

Los bancos deberán informar entre enero y mayo de 2017 de la residencia fiscal de los titulares de cuentas | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Las entidades financieras tendrán la obligación de identificar entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2017 la residencia fiscal de las personas que ostenten la titularidad o el control de cuentas financieras a diciembre de 2016, así como los datos de dichas cuentas financieras (saldo, nombre de los titulares o valor de la misma), de acuerdo con el real decreto aprobado por el Gobierno el pasado año con el fin de mejorar el control fiscal de las operaciones financieras, según fuentes de la Agencia Tributaria.



 

 

Fiscalidad de la entrega gratuita de botellas por una bodega a sus potenciales clientes

Publicado el 09/11/2016

 Fiscalidad de la entrega gratuita de botellas por una bodega a sus potenciales clientes | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Una sociedad dedicada a la elaboración y embotellado de vinos, con la intención de captar clientela realiza entregas gratuitas de botellas de vino a clientes potenciales, y se plantea la tributación de dichas entregas tanto en el IS como en el IVA.



 

 

Legalización de libros contables encriptados

Publicado el 08/11/2016

Legalización de libros contables encriptados | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

No sea tan desconfiado y recuerde que los registradores, están obligados a dar cumplimiento a la legislación sobre la Protección de Datos.



 

 

Liquidación de indemnización por extinción de contrato en sociedad de gananciales

Publicado el 07/11/2016

Liquidación de indemnización por extinción de contrato en sociedad de gananciales  | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El TS señala que la indemnización por finalización de relación laboral debe computarse dentro del haber ganancial en la liquidación de la sociedad de gananciales, en la parte correspondiente a un período laboral en el que estaba vigente el matrimonio, siendo la que corresponda al período prematrimonial de carácter privativo, salvo acuerdo en contra de los cónyuges o inversión en una adquisición conjunta.



 

 

Consecuencias de remitir expediente sancionador incompleto a los Tribunales

Publicado el 07/11/2016

Consecuencias de remitir expediente sancionador incompleto a los Tribunales  | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El TEAC establece que la falta de inclusión en el expediente remitido a los Tribunales por el órgano que ha dictado el acto impugnado de los documentos en los que la Administración ha fundamentado su regularización constituye una falta de justificación de la realización del hecho imponible, un defecto material o sustantivo que da lugar a la anulación de la liquidación sin retroacción de actuaciones.



 

 

Dos formas rápidas de recuperar un impago

Publicado el 06/11/2016

Dos formas rápidas de recuperar un impago | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Desde que comenzó la crisis económica, las pymes y los autónomos se encuentran cada vez más a menudo con la desagradable situación de tener que enfrentarse a retrasos o impagos de facturas por parte de sus clientes. A pesar de la aparente desprotección que sufre este colectivo ante los impagos, existen fórmulas para recuperar el dinero.



 

 

Factores que impiden a una pyme exportar

Publicado el 05/11/2016

Factores que impiden a una pyme exportar | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El tamaño se ha constituido como el elemento principal que impide que una pyme pueda exportar. Es lo que se desprende del documento "La importancia del tamaño en la empresa española", elaborado por la Cátedra de Financiación a las pymes en España.



 

 

Aprenda de los errores para triunfar con su pyme

Publicado el 05/11/2016

Aprenda de los errores para triunfar con su pyme | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

En los fracasos de una compañía se encuentran las semillas de conocimiento que permiten su éxito posterior, pero hay que asegurarse de entender las causas del fallo y solucionarlas para evitar que se vuelvan a repetir.



 

 

La publicidad online ahora se compra en nanosegundos

Publicado el 04/11/2016

Empleo prepara una herramienta para clasificar parados según su perfil

Publicado el 04/11/2016

Empleo prepara una herramienta para clasificar parados según su perfil | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El instrumento calculará cuáles son las probabilidades que tiene un desempleado de encontrar trabajo a corto, medio y largo plazo.



 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.