• /
  • Sala de prensa. Grupo ADADE y E-CONSULTING

¿Cuándo se considera que es un accidente laboral?

Publicado el 13/10/2019

¿Cuándo se considera que es un accidente laboral? | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Según los datos que ofrece el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en 2018 hubo 532.977 accidentes laborales que provocaron la baja de los empleados en la misma jornada en la que se produjeron. Esta cifra ha supuesto un aumento del 3,5% respecto al año anterior. Un 65,6% de las personas accidentadas eran trabajadores por cuenta ajena. Los infartos y derrames cerebrales fueron las lesiones más habituales.



 

 

Cómo y cuándo puedo aplazar el pago del IVA o el IRPF

Publicado el 13/10/2019

Cómo y cuándo puedo aplazar el pago del IVA o el IRPF | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Para muchos profesionales la liquidación trimestral de los modelos 303 del IVA y del 130 del IRPF, a veces no son asumibles en un solo pago, motivo por el que el autónomo o pyme se ve obligado a efectuar el llamado pago fraccionado de estos dos impuestos.



 

 

¿Qué es y cómo funciona fiscalmente un establecimiento permanente?

Publicado el 12/10/2019

¿Qué es y cómo funciona fiscalmente un establecimiento permanente? | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Un concepto relacionado con el proceso de internacionalización y que tiene ciertas implicaciones fiscales.



 

 

¿Es un gasto deducible el alquiler del coworking?

Publicado el 12/10/2019

¿Es un gasto deducible el alquiler del coworking? | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Cada vez hay más profesionales, tanto pymes como autónomos que hacen uso de espacios de trabajo compartidos, el importe de ese alquiler … ¿es deducible?.



 

 

El Supremo abre la puerta a una oleada de demandas de autónomos y pymes por el SII

Publicado el 11/10/2019

El Supremo abre la puerta a una oleada de demandas de autónomos y pymes por el SII | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Una sentencia del alto tribunal anula el plazo que se dio para renunciar al nuevo sistema de gestión del IVA.



 

 

SILICIE (SII de los Impuestos Especiales), prevista su entrada en vigor el 1 enero de 2020

Publicado el 11/10/2019

SILICIE (SII de los Impuestos Especiales),  prevista su entrada en vigor el 1 enero de 2020 | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Desde el 1 de enero de 2020, el cumplimiento la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales, y en su caso, las materias primas empleadas en su obtención, se realizará a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, mediante el suministro electrónico de los asientos contables. Si este cambio normativo te afecta, prepárate para tener todo listo antes de su entrada en vigor, consulta a nuestros asesores especializados en impuestos especiales.



 

 

ADADE/E-Consulting en el proceso de fusión entre APREBLACA y ECUNOR

Publicado el 11/10/2019

ADADE/E-Consulting en el proceso de fusión entre APREBLACA y ECUNOR | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

El pasado día 2 de octubre se celebró en la sede social de ADADE/E-CONSULTING en Madrid, una Asamblea General de la Asociación Española de Especialistas en Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (APREBLACA), convocada por su Junta Directiva.



 

 

Octubre, éstas son las obligaciones fiscales con Hacienda

Publicado el 10/10/2019

Octubre, éstas son las obligaciones fiscales con Hacienda | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Octubre es uno de los meses del año con mayor nivel de obligaciones fiscales para Autónomos y Pymes, te hacemos aquí un repaso de las mismas.



 

 

Cómo debe gestionar un bufete una fuga de datos

Publicado el 10/10/2019

Cómo debe gestionar un bufete una fuga de datos | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Los papeles de Panamá o Football Leaks provienen de firmas hackeadas. Para cualquier despacho de abogados sufrir una fuga de información es un riesgo crítico. Cuestiones de salud por accidentes de tráfico, los inmuebles que poseen en un divorcio, secretos empresariales en un litigio de competencia desleal… Los clientes confían a las firmas asuntos que contienen datos extremadamente sensibles. Los letrados, por su parte, deben manejar esta información con total confidencialidad, ya que el impacto de una filtración puede ser devastador. 



 

 

Qué debes saber para aplazar el pago del IVA o el IRPF

Publicado el 09/10/2019

Qué debes saber para aplazar el pago del IVA o el IRPF | Sala de prensa Grupo Asesor ADADE y E-Consulting Global Group

Los trabajadores autónomos deben asumir el pago de varias obligaciones tributarias ante Hacienda en determinados plazos, pero existe la opción de poder fraccionar su pago



 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.