Aprobados los modelos 040 y 238 para operadores de plataformas digitales

Publicado el 14/02/2024

Mediante la Orden HAC/72/2024, de 1 de febrero, se aprueba el modelo 040 para el registro de altas, modificaciones y bajas de operadores de plataformas digitales extranjeras no acreditadas, así como el modelo 238 para la declaración informativa de operadores de plataformas.

Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Orden HAC/72/2024 detalla la implementación de los siguientes modelos, que deberán presentarse por vía electrónica:

  • Modelo 040, destinado a la Declaración censal de alta, modificación y baja en el registro de operadores de plataforma extranjeros no cualificados y en el registro de otros operadores de plataformas obligados a comunicar información”.
  • Modelo 238, dedicado a la “Declaración informativa para la comunicación de información por parte de operadores de plataformas”.

Esta orden también define las condiciones y el procedimiento para su presentación electrónica.

La Orden HAC/72/2024, del 1 de febrero, será efectiva a partir del día siguiente a su publicación en el BOE, es decir, el 6 de febrero de 2024. El formulario 238, correspondiente al ejercicio 2023, debe presentarse en un plazo de dos meses tras la entrada en vigor de la orden.

Enlace al BOE


ADADE CENTRAL


 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.