Aprobada la subida del SMI para 2024

Publicado el 13/02/2024

El Consejo de Ministros ha aprobado el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2024, estableciéndolo en 1.134 euros distribuido en 14 pagos.

Esta decisión fue tomada tras llegar a un consenso con los sindicatos CCOO y UGT durante las reuniones de la Mesa de Diálogo Social dedicadas a este tema.

Este ajuste refleja el compromiso del Gobierno con los principios establecidos en el artículo 35 de la Constitución Española y con los acuerdos establecidos en la Carta Social Europea. Además, busca fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores incrementando el SMI establecido en 2023, superando el promedio anual de incremento del IPC.

Aproximadamente dos millones y medio de trabajadores en España reciben su salario basándose en este estándar.

Ventajas para los trabajadores

El ajuste del SMI resultará en un incremento mensual de 54 euros por cada una de las 14 pagas para los trabajadores beneficiados. Esto representa un aumento del 5% en comparación con el SMI de 2023, lo que se traduce en un incremento de 756 euros en el ingreso anual para los receptores de este salario.

Desde 2018, el SMI ha experimentado un crecimiento acumulativo del 54%, lo que significa un aumento en la renta anual de los trabajadores de 5.573 euros.

Especificaciones de la normativa

El decreto aprobado establece que el salario por hora para las empleadas del hogar que trabajen por hora no será inferior a 8,87 euros.

Además, se fija el SMI diario para trabajadores de todos los sectores, sin importar el género o la edad, en 37,8 euros.

Para los trabajadores eventuales y temporeros que presten servicios a una misma empresa por no más de 120 días, el salario no podrá ser inferior a 53,71 euros por día trabajado.



ADADE Central

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.