Los abogados autónomos y la presentación del modelo 347 al facturar a compañías

Publicado el 31/10/2023

No es obligatorio que todos los abogados autónomos presenten el modelo 347 al facturar a empresas. La clave está en si las operaciones realizadas pueden ser identificadas con claridad por la Administración Tributaria a través de otros medios.


Cuando un abogado autónomo emite facturas a empresas por cantidades anuales que excedan los 3.005,06 € (incluyendo el IVA), y cobra el IVA correspondiente mientras que la empresa realiza la retención pertinente, la necesidad de presentar el modelo 347 solo surge si dichas operaciones no se pueden identificar con claridad a través de otras declaraciones informativas.

En caso contrario, no es necesario incluirlas en el Modelo 347, también conocido como “Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas”.

Esta declaración, en general, se presenta con otras declaraciones más detalladas. Por lo tanto, si estas operaciones ya han sido declaradas en una declaración periódica que suministra información, como la declaración anual correspondiente a las retenciones e ingresos a cuenta estipulada en el artículo 108.2 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, entonces no es necesario repetir la información en el Modelo 347.

 

FUENTE ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.