Retribución de las horas extra en convenio colectivo

Publicado el 27/02/2018
La representación de los trabajadores impugna dos preceptos del convenio colectivo que establecen una retribución de las horas extraordinarias inferior a la de las horas ordinarias.

El Estatuto de los Trabajadores recoge en el artículo 35.1 el valor de las horas extraordinarias constituye una norma legal de derecho imperativo relativo, donde la voluntad negociadora, colectiva o individual, cumple una función complementaria. Sin embargo, a su vez, establece un límite que es un mínimo de derecho necesario no susceptible de vulneración en caso alguno, siendo el precio mínimo de la hora extraordinaria el establecido para la hora ordinaria.

Como se ha probado que las tablas salariales a las que remiten los artículos impugnados, recogidas en el Anexo I del convenio, contienen un precio de la hora extraordinaria inferior a la hora ordinaria, es evidente que vulneran la disposición legal citada, por lo que se declara su nulidad.

FUENTE: DISJUREX
Más información...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.