Lanzan una póliza participativa de baja para autónomos

Publicado el 30/05/2017
Funciona como un fondo común y a final de año lo que sobra se les devuelve. La tecnología ha irrumpido en el sector asegurador y la palabra insurtech comienza a hacerse un hueco en nuestro día a día. Pero hasta ahora no había en España ninguna compañía que combinara insurtech y modelos p2p. Hasta ahora.


Muno es la primera plataforma de seguros participativos en España. Una agencia de seguros cuyos procesos son 100% digitales y nacida dentro del departamento de Venture Creation del área de New Digital Business de BBVA que se dirige a esos más de tres millones de españoles que son autónomos. Un colectivo muy desprotegido y que representa muy bien la filosofía de individuos en red, sobre la que se basan los modelos p2p.


El primer producto que comercializa Muno es una póliza de baja temporal por accidente o enfermedad. Porque los autónomos no son superhéroes, y lo necesitan, ya que según el INE, el 86% de ellos cotiza sobre la base mínima y eso implica que en caso de accidente la Seguridad Social les cubre una cantidad mínima por cada día de baja.

¿Cómo? Con un modelo participativo. Los seguros que comercializa Muno se basan en un modelo de participación en beneficios: funcionan como un fondo común que sirve para hacer frente a los siniestros y, si sobra a final de año, devuelve parte del dinero de la prima.


Pero si la comunidad es importante, no lo es menos la seguridad. Con el seguro de baja temporal que ofrece Muno los miembros siempre están cubiertos. Aunque el fondo se acabe, las coberturas siguen en los mismos términos acordados. Lo único en ese caso es que no hay devolución a final de año. La transparencia también forma parte de Muno, por eso sus asegurados siempre tendrán la posibilidad de saber cuánto hay en el fondo y cuantas bajas se van cubriendo

FUENTE: TICPYMES
Más información...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

Deja tus comentarios...
Nombre o pseudónimo*
Comentario*

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:



Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.