El Presidente de la Fundación ADADE y Presidente de AESAE, Ramón Mª Calduch, participa activamente en la Asamblea General 2021 de CEOE, en la que los empresarios han cerrado filas en torno al Presidente Garamendi

Efectivamente, Garamendi recibió una ovación de la CEOE, tras la polémica de los indultos, al inicio de la Asamblea General de dicha entidad, celebrada el 23 de junio de 2021. De esta forma, la CEOE cerró filas en torno a su presidente, después de una semana de duras disputas internas por la posición de la patronal ante los indultos.

El presidente de la patronal también endureció su discurso, tal y como le exigían los miembros más críticos dentro de la organización. La ovación de los miembros del Comité Ejecutivo supone también un cierre de filas de la patronal en torno a su presidente.

Se trata de un momento clave para las empresas, en unos momentos en los que se está negociando el diálogo social, la reforma laboral y la de las pensiones. Además, en las próximas semanas deberían empezar las conversaciones sobre la futura subida del salario mínimo interprofesional. En este contexto, la patronal necesitará una posición firme para ejercer presión en el diálogo social a la hora de fijar una normativa que realmente importa a las empresas.

Los miembros de la patronal han aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día, incluida la Memoria de actuaciones del año 2020, así como las cuentas para el año 2021 propuestas por el Comité Ejecutivo, liderado por Garamendi.

En palabras del Presidente de la Fundación ADADE, Ramón Mª Calduch, con respecto a la «contrarreforma laboral», el Presidente de la CEOE ha sido muy contundente con la propuesta del Ministerio de Trabajo: «Hoy por hoy tenemos una posición frontal, y no podemos aceptar una propuesta que no moderniza el mercado laboral, sino que lo constriñe». También se ha referido a las propuestas de armonización fiscal en España y en su opinión, lo que necesita España son «más bases imponibles y menos tipos».

A través de la Asociación Española de Servicios Avanzados a Empresas (AESAE), a la que pertenece ADADE, su Presidente Ramón Mª Calduch va a seguir dando su apoyo a la posición del Presidente Garamendi, en los temas indicados.