Más allá del sueldo: las 1.001 maneras de recompensar a los trabajadores

Publicado el 16/02/2017

Cuando el sueldo de un trabajador le da a duras penas para sobrevivir, pensar en el salario emocional puede sonar a tomadura de pelo. Quizá se deba a que los medios de comunicación no expliquen correctamente en qué consiste dicho salario emocional, o a que algunas empresas hayan pervertido el significado de esta expresión.

Porque el salario emocional no tiene más objetivo que el de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, con beneficios y ventajas palpables para el bienestar, que van más allá de un saludo del jefe al llegar o de un abrazo por el trabajo bien hecho.

De hecho, en Estados Unidos, a la vanguardia en estos aspectos, más de la mitad de los trabajadores (el 57%) reconoce que las ventajas y beneficios que ofrece una empresa están entre los principales aspectos que tienen en cuenta a la hora de aceptar una oferta laboral. Y un 80% asegura preferir nuevos beneficios por encima de un aumento de sueldo, según una encuesta llevada a cabo por el portal de empleo Glassdoor, recogida por Insider.

Nuevas recompensas

Esta tendencia está empujando a las compañías a ofrecer cada vez más y mejores recompensas a sus empleados, más allá de la remuneración, con el objetivo de atraer a los talentos disponibles en el mercado laboral.

Así, el portal de empleo recoge algunas de las recompensas más destacadas y mejor valoradas que ofrecen las empresas en Estados Unidos a sus empleados.

Vivienda gratuita | Facebook

Facebook ofrece a sus becarios vivienda gratuita, con numerosas comodidades, como transporte directo al campus. O una compensación de 1.000 dólares mensuales.

Gimnasio | Reebok

La empresa de material deportivo ofrece a sus empleados un gimnasio completo, que animan a utilizar, incluyendo clases de Crossfit durante la jornada laboral.

Hamburguesa gratis | In-N-Out

Los empleados de In-N-Out, una cadena de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos, ofrece a sus trabajadores una hamburguesa doble y unas patatas fritas gratis en cada turno de trabajo.

Compensación por muerte | Google

Google proporciona al cónyuge de un empleado fallecido el 50% de su salario durante los diez años siguientes a la muerte.

Permiso de paternidad | Netflix

Netflix ofrece un año de permiso de paternidad o maternidad a sus empleados, o adaptarse durante ese periodo a un horario de trabajo flexible.

Tiempo para hacer voluntariado | Salesforce

Los trabajadores de Salesforce tienen seis días al año pagados para dedicar al voluntariado, además de donar 1.000 dólares a la organización benéfica que ellos elijan.

Torneo mundial de fútbol | Bain & Company

La consultora Bain & Company, con sede en Boston, celebra cada año un torneo de fútbol a nivel mundial de dos días, en el que pueden participar todos los empleados de las 50 oficinas que la compañía tiene repartidas por el mundo. El año pasado se celebró en Bruselas y la edición de este año se disputará en Los Ángeles. Los representantes de la oficina de Madrid han ganado el torneo en dos ocasiones.

Dinero para viajes | Airbnb

Airbnb ofrece a sus empleados 2.000 dólares al año para viajar por el mundo, alojándose en alguno de los apartamentos que ofrece la compañía.

Devolución de préstamos estudiantiles | PwC

En España no es un problema tan grave, pero en Estados Unidos es habitual que una persona tenga que endeudarse para poder pagarse una carrera. Y PwC ofrece a sus empleados hasta 1.200 euros para destinar a la devolución de esta deuda.

Días en la nieve | Burton

Los trabajadores de la empresa de material de snowboard Burton disponen de pases para esquiar e ir a la nieve.

Beneficios saludables | Eventbrite

Para que sus empleados mantengan un buen estado de salud, les ofrece 60 dólares al mes para que destinen a su cuidado personal, ya sea pagarse el gimnasio o comprar zumos saludables.

Libros gratis | Twilo

La plataforma de servicios cloud Twilio ofrece a sus empleados hasta 30 dólares al mes para que compren ebooks.

Servicios variados | Twitter

La plataforma de microblogging Twitter es una de las más conocidas por los beneficios que concede a sus empleados, entre los que se encuentra, por ejemplo, el servicio de tres comidas al día. Pero además cuentan con actividades como cursos de acupuntura o de improvisación.

Entradas gratis | Disney

Disney concede a sus trabajadores entradas gratis para sus parques, además de descuentos en hoteles y productos.

Cursos de formación variados | Evernote

Los empleados de Evernote tienen acceso gratuito a Evernote Academy, en el que enseñan habilidades muy variadas, como cocinar, hacer café, destilar su propio alcohol o caligrafía.


FUENTE: EL ECONOMISTA

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.