La lista de morosos con Hacienda tendrá unos 5.000 contribuyentes

Publicado el 21/10/2015

La primera lista de morosos con Hacienda se publicará en diciembre en la web de la Agencia Tributaria e incluirá aquellos contribuyentes que mantienen deudas fiscales superiores al millón de euros. Estará compuesta, de inicio, por alrededor de 5.000 nombres.

Todos ellos tenían deudas pendientes con el Fisco a 31 de julio de este año superiores al citado millón de euros, que no han sido pagadas en el plazo de ingreso voluntario. El grueso de la lista lo conforman empresas -alrededor del 80%- y el resto son personas físicas. Así las cosas, la deuda pendiente suma, como mínimo, 5.000 millones de euros.

La lista se publicará por primera vez a final de este año con los deudores que a 31 de julio de 2015 mantengan una deuda superior al millón de euros. Posteriormente, en el primer semestre de cada año natural se publicará un listado con aquellos que estén en dicha circunstancia el 31 de diciembre del año previo.

La lista identificará completamente al contribuyente, bien sea persona física o jurídica, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa. En ella, se incluirá el importe conjunto de las deudas y sanciones salvo las que estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto. 

Todos los afectados recibirán en cuestión de pocos días, previsiblemente a partir del 20 de octubre, la notificación oficial de que se incluirá su nombre en la lista de Hacienda y se les dará un plazo de diez días para que puedan presentar alegaciones.

En cuanto a la práctica de la notificación de estas comunicaciones, se debe tener en cuenta que alrededor del 80% de los deudores están incluidos en el sistema de Notificación Electrónica Obligatoria a través de la dirección electrónica habilitada.

El otro 20% se notificará por agente, siendo previsible que estén notificados a finales de la primera semana de noviembre, puesto que basta un único intento de notificación, según estipula la ley.

Las alegaciones solo servirán para corregir errores materiales si los hubiere, pero no para realizar el pago de la deuda y evitar con ello la publicación en la lista.  Una vez revisadas las alegaciones formuladas, la lista será publicada en diciembre en la página de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.  

La reforma de la Ley General Tributaria, que el Gobierno ha llevado a cabo para poder publicar la lista de morosos con Hacienda, impedirá que este documento pueda ser publicado en motores de búsqueda de Internet como Google.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha recalcado este viernes que los alrededor de 5.000 nombres que aparecerán en la lista de morosos del Ministerio de Hacienda "podrán abandonarla" pagando su deuda.

Fuente: EL ECONOMISTA

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.