Así valorará un banco a la pyme que pida crédito

Publicado el 26/07/2016

La evaluación tendrá que mostrar no sólo la situación financiera de la pyme, sino también su historial crediticio, el extracto de movimientos y la calificación del riesgo de la compañía. Según informa Europa Press, la circular entrará en vigor dentro de tres meses y se divide en tres apartados: objeto y ámbito de aplicación, contenido mínimo del documento “Información financiera-pyme” y metodología para determinar la calificación del riesgo.

El documento sobre la información financiera de la pyme deberá incluir, como mínimo, la declaración de la Central de Información de Riesgos del Banco de España, los datos comunicados por la entidad a las empresas de información sobre solvencia patrimonial y el historial crediticio de la pyme en los últimos cinco años.

Respecto al historial crediticio, la documentación a aportar deberá mostrar tanto el tipo de producto que se solicitó, como el objetivo de la operación y el riesgo asumido por la entidad. Además, tendrá que reflejar las garantías reales y personales aportadas por el beneficiario, una relación cronológica y detallada de los impagos, o, en su defecto, una declaración expresa de que la pyme ha incumplido con sus obligaciones de pago y la situación actual de impagos.

Los bancos también tendrán que aportar el extracto de movimientos de la pyme realizados durante el año anterior a la solicitud del crédito, el flujo de financiación y su calificación del riesgo. Con toda esta información, las entidades podrán analizar la situación financiera y la capacidad de las empresas para hacer frente a sus obligaciones crediticias.

La nueva normativa deberán aplicarla todas las entidades de crédito constituidas en España, los establecimientos de crédito y las entidades constituidas en otros países que desarrollen sus actividades en España.


FUENTE: CINCO DIAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.