Nuevas ayudas para la digitalización de las pymes industriales

Publicado el 18/07/2016

Los créditos serán reembolsables a un interés del 0%, con un plazo máximo de amortización de 10 años, tres de ellos de carencia. El presupuesto mínimo de los planes financiables debe ser de 150.000 euros, aunque el importe máximo del préstamo será del 80% de los gastos. La cantidad final dependerá de la dimensión de la empresa y del tipo de proyecto que se presente.

Las compañías que soliciten las ayudas tienen que haberse constituido antes del 1 de enero de 2013 y deben desarrollar una actividad industrial productiva. Aunque están disponibles para todo tipo de empresas, las pymes -con menos recursos para acceder a los nuevos conocimientos y técnicas- tendrán preferencia en la concesión de los préstamos.

El objetivo de los proyectos financiados debe ser aplicar nuevos métodos a las prácticas comerciales de la empresa, a la organización del centro de trabajo o a las relaciones exteriores, así como la introducción de nuevos métodos de producción o suministro.

También podrán recibir ayudas planes de investigación industrial destinados a adquirir nuevos conocimientos que resulten útiles para crear nuevos productos, procesos o servicios. Asimismo, se bonificarán los programas de desarrollo experimental destinados a la aplicación práctica de conocimientos y técnicas ya existentes.

El Ministerio de Industria ha destacado que esta línea supone una "gran oportunidad" para que las compañías del sector puedan adaptarse a unos mercados cada vez más globalizados, donde es necesario que las empresas se modernicen para seguir siendo competitivas.

Más información ADADE


FUENTE: EXPANSION

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.