Espacios de Crowdworking, una nueva forma de impulsar el emprendimiento colaborativo

Publicado el 04/07/2016

Sin embargo, existe un término del que últimamente se está hablando mucho y es el crowdworking. Creados por Telefónica Open Future, este original término hace referencia a los espacios de aceleración, innovación y cooperación que tienen como fin la transformación del entorno a través de proyectos basados en la cooperación de terceros.

Esta nueva generación de espacios sirve para llevar a cabo ideas y proyectos emprendedores de alto potencial y económicamente rentables con capacidad para competir en el mercado global. La innovación y la cooperación son, por tanto, dos factores clave que intervienen en el crowdworking. Además, una de las características que les hacen únicos frente a los espacios de coworking es que en ellos no solo se fomenta la interacción y participación, sino que se busca crear nuevas oportunidades de colaboración para las comunidades: ciudadanos, estudiantes, centros etc.

Está por lo tanto abierta a socios públicos y privados que favorezcan iniciativas relacionadas con los sectores e industrias donde se ubican, ya que las grandes ideas se desarrollan a nivel global, no sólo en Madrid, Barcelona, Silicon Valley o Israel. Para dar una oportunidad al mayor número posible de emprendedores del mundo. El futuro de la economía digital que se desarrolla en Internet es por definición abierta, colaborativa, inclusiva y social.

Dentro de los distintos tipos de intermediarios que pueden participar en estos espacios están:
- Los empresarios
- Las empresas o sociedades creadas recientemente
- Las empresas consolidadas que quieren crear un spin-off
- Cualquier persona que quiera colaborar en los proyectos

Actualmente los espacios de crowdworking están repartidos en varias partes del mundo.
Con este objetivo en mente, Telefónica Open Future prevé ser el proveedor de una red global de espacios de cooperación donde todos ellos sean una propuesta de valor para todas las partes interesadas.


FUENTE: CINCO DIAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.