La Audiencia Nacional pone en marcha su Portal de Transparencia

Publicado el 04/07/2016

El portal de transparencia de la Audiencia Nacional (AN) empezó a funcionar el miércoles 22, convirtiéndose así este tribunal en el primero de los órganos centrales que se suma a la política de transparencia establecida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que aparece recogida como objetivo en la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Este nuevo espacio permitirá que tanto ciudadanos como profesionales de la Administración de Justicia puedan acceder a contenidos como las normas de reparto de las salas de lo penal, de lo contencioso-administrativo y de lo social, así como de los juzgados centrales de instrucción, así como a las órdenes del día y acuerdos de la sala de gobierno.

Quienes accedan al portal podrán consultar igualmente otra información de utilidad pública como la agenda de señalamientos, los calendarios de guardias de los juzgados centrales de instrucción o las convocatorias de plazas de magistrados suplentes y jueces sustitutos. La nueva plataforma de la AN tiene un apartado dedicado a las víctimas del terrorismo, que podrán encontrar información sobre la oficina de asistencia con sede en este tribunal, como la dirección y el teléfono de contacto y las normas que regulan su funcionamiento.

Órganos centrales
Hay que destacar que la puesta en marcha de los portales de transparencia de los órganos judiciales se inició el pasado 23 de noviembre de 2015, con la entrada en funcionamiento como proyectos piloto en los Tribunales Superiores de Justicia de Islas Baleares y Murcia.

El pasado 9 de mayo, con la puesta en marcha de los de Cantabria, Cataluña y Madrid, se finalizó el proceso en los diecisiete tribunales superiores de España y se inició el de los órganos centrales. Según ha explicado el Consejo General del Poder Judicial, una vez activo el de la AN, el Tribunal Supremo contará también con su portal de transparencia en los próximos meses.


FUENTE: EXPANSION

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.