Los 27 respaldan la primera normativa UE para rastrear transferencias de criptoactivos y prevenir blanqueo

Publicado el 21/05/2023

Los Veintisiete han respaldado el reglamento sobre Mercados de criptoactivos, conocida como normativa MiCA, un nuevo marco legal que tiene como objetivo apoyar la integridad del mercado, la protección de los inversores, la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Los Veintisiete han respaldado el reglamento sobre Mercados de criptoactivos, conocida como normativa MiCA, un nuevo marco legal que tiene como objetivo apoyar la integridad del mercado, la protección de los inversores, la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

La nueva normativa, que ya fue acordada provisionalmente por los negociadores del Parlamento y el Consejo en junio de 2022, ha sido aprobada a nivel de embajadores y deberá ser formalmente adoptada por los ministros en la próxima reunión del Consejo.

El texto supone la primera legislación de la UE para garantizar que las transferencias de criptomonedas, como ocurre con cualquier otra operación financiera, puedan rastrearse y bloquearse si resultan sospechosas.

La reforma prevé, igualmente, exigencias específicas en las operaciones de los proveedores con carteras no alojadas, de modo que estén obligados a verificar las transferencias hacia o desde sus clientes con una de estas carteras sin registrar.

También cubrirá los criptoactivos que no estén regulados por la legislación de servicios financieros existente y sus disposiciones cubren la transparencia, la divulgación, la autorización y la supervisión de sus transacciones.

De este modo, los consumidores estarán mejor informados sobre los riesgos, costos y cargos relacionados con sus operaciones. Además, el nuevo marco legal respaldará la integridad del mercado y la estabilidad financiera al regular las ofertas públicas de criptoactivos.

El texto acordado incluye también medidas contra la manipulación del mercado y para prevenir el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y otras actividades delictivas.



FUENTE: DIARIO LA LEY

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.