Publicada en el BOE la Ley de Empleo

Publicado el 01/03/2023

El BOE de 1 de marzo de 2023 publica la Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo. Entre sus objetivos está favorecer las condiciones para la generación de mercados de trabajo inclusivos que garanticen la igualdad de oportunidades y no discriminación a la hora de acceder a un empleo.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”, se pretende impulsar la reforma del mercado laboral español para adecuarlo a la realidad y necesidades actuales y de manera que permita corregir las debilidades estructurales, con la finalidad de:

  • reducir el desempleo estructural y el paro juvenil
  • corregir la dualidad
  • mejorar el capital humano
  • modernizar la negociación colectiva y aumentar la eficacia y la eficiencia de las políticas públicas de empleo
  • dar un impulso a las políticas activas de empleo

Esta nueva ley se sustenta, sobre todo, en la igualdad de género.

Uno de los retos que quiere abordar, además, es el de resolver las deficiencias de nuestro mercado de trabajo y adaptarlo a las nuevas realidades sociales, económicas y tecnológicas. Para ello, es necesario reducir la tasa de desempleo de mujeres y hombres a menos de la mitad y reducir progresivamente las brechas de género, lo que se conseguiría gracias a:

  • modernizar el tejido productivo de España
  • actualizar y reforzar las políticas activas de empleo
  • adecuar el marco normativo a las nuevas realidades económicas y laborales
  • actualizar los mecanismos de negociación colectiva
  • incorporar la perspectiva de género de manera efectiva
  • mejorar las condiciones de trabajo hasta hacer de este una experiencia más satisfactoria para el conjunto de la ciudadanía

Teniendo en cuenta todo ello, la nueva Ley de Empleo pone en marcha las medidas necesarias para llevar a cabo la transformación que señala. 

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.