Se publican los modelos para la declaración de los nuevos gravámenes temporales energéticos y de entidades de crédito

Publicado el 16/02/2023

Se aprueba la Orden HFP/94/2023, de 2 de febrero, por la que se aprueban los modelos 795 y 796 sobre el gravamen temporal energético y los modelos 797 y 798 sobre el gravamen temporal de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito. La aprobación de esta Orden incluye las condiciones y el procedimiento para la presentación de los modelos.

El pasado 3 de febrero, el BOE publicó la nueva Orden HFP/94/2023, de 2 de febrero, por la que se aprueban el modelo 795, “Gravamen temporal energético. Declaración del ingreso de la prestación”; el modelo 796, “Gravamen temporal energético. Pago anticipado”; el modelo 797, “Gravamen temporal de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito. Declaración del ingreso de la prestación”; y el modelo 798, “Gravamen temporal de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito. Pago anticipado”. Además, dicha en dicha Orden también se establecen las condiciones y procedimientos para la prestación de los nuevos modelos aprobados. La orden entró en vigor el 4 de febrero de 2023.

De tal modo, así se formalizan los modelos de la AEAT:

  • Modelo 795. Gravamen temporal energético. Declaración del ingreso de la prestación. Este modelo deberá presentarse e ingresarse los primeros 20 días naturales del mes de septiembre del año natural al que se refiera el mismo.
  • Modelo 796. Gravamen temporal energético. Pago anticipado. Este modelo deberá presentarse e ingresarse los primeros 20 días naturales del mes de febrero siguiente al nacimiento de la obligación de pago de la prestación.
  • Modelo 797. Gravamen temporal de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito. Declaración del ingreso de la prestación. Este modelo deberá presentarse e ingresarse los primeros 20 días naturales del mes de septiembre del año natural al que se refiera el mismo.
  • Modelo 798. Gravamen temporal de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito. Pago anticipado. Este modelo deberá presentarse e ingresarse los primeros 20 días naturales del mes de febrero siguiente al nacimiento de la obligación de pago de la prestación.

Todos estos modelos estarán únicamente disponibles en formato electrónico y deberán presentarse e ingresarse por medio electrónico.

En caso de que los obligados a realizar la presentación e ingreso no dispongan de cuenta abierta en ninguna entidad de crédito para realizar el pago que actúe como colaboradora en la gestión recaudatoria, estos podrán efectuar el pago a través de transferencia bancaria teniendo en cuenta los términos previstos en la Orden.

Con respecto a los plazos generales de presentación telemática de autoliquidaciones con domiciliación de pago de los nuevos modelos establecidos, estos serán los siguientes:

  • Modelo 795. Desde el día 1 hasta el 15 de septiembre.
  • Modelo 796. Desde el día 1 hasta el 15 de febrero.
  • Modelo 797. Desde el día 1 hasta el 15 de septiembre.
  • Modelo 798. Desde el día 1 hasta el 15 de febrero. 



ENLACE AL BOE

FUENTE ADADE CENTRAL


 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.