Aprobado el Real Decreto que regula el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE)

Publicado el 01/02/2023

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que regula el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE), una nueva herramienta para conseguir el ahorro energético prometido a la UE de una forma más flexible y eficaz. 

La directiva relativa a la eficiencia energética, la 2012/27/UE, solicita a los Estados miembro a crear un mecanismo que permita asignar a las empresas comercializadoras de gas y electricidad, a los operadores de productos petrolíferos y operadores de gases licuados de petróleo, una cuota anual de ahorro energético según sus ventas.

El objetivo de este Real Decreto es reforzar el volumen de ahorros y eficiencia energética exigidos por la Directiva, por lo que este nuevo sistema dará paso a que las empresas puedan sustituir voluntariamente un porcentaje de sus pagos al FNEE por ahorro energético certificado proveniente de inversiones en eficiencia energética.

Para que las empresas puedan identificar las medidas de ahorro, dispondrán de un Catálogo de actuaciones relativas a:

  • Climatización
  • Mejora de la envolvente
  • Iluminación
  • Movilidad
  • Procesos industriales
  • Entre otros

Finalmente, este sistema facilita la inversión en tecnologías eficientes, reduce la factura energética de los consumidores y les permite obtener una contraprestación por su ahorro. Además, también libera cargas burocráticas. 



ENLACE AL BOE

FUENTE ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.