Hacienda rectifica: ya no pedirá la devolución de la ayuda de maternidad a las madres afectadas por un ERTE

Publicado el 26/01/2023

El Ministerio apunta que ya ha aprobado un cambio legal para que no se vuelvan a exigir 1.200 euros por hijo a las mujeres en estuvieron en un expediente de regulación durante el Covid.

Las madres afectadas por un ERTE durante la crisis derivada del Covid ya no tendrán que devolver las deducciones por maternidad. La Agencia Tributaria había comenzado a remitir cartas a mujeres trabajadoras exigiendo la devolución de 1.200 euros por hijo, alegando que en los casos de expediente de regulación la deducción no es compatible. Pero fuentes de Hacienda afirman que esta situación ya no se seguirá produciendo, y que ya ha aprobado una medida retroactiva para que ninguna madre que haya estado en ERTE como consecuencia del Covid se vea afectada.

Desde entonces no se ha producido ningún cambio interpretativo, por lo que la deducción por maternidad era compatible en los casos de ERTE en los que se mantenga una cierta actividad, como por ejemplo en uno de reducción de jornada. Pero no lo era, según esta doctrina de Tributos, cuando el ERTE implica que no haya actividad alguna.

Hacienda subraya se ha dado instrucción para garantizar que ninguna delegación remita ningún requerimiento en este sentido, y asegura que la situación no se volverá producir. Primero, porque impulsará un cambio legal para garantizar toda madre que durante el COVID estuviera en ERTE no pierda su derecho a la deducción por maternidad. Y segundo, y de cara al futuro, este problema ya no existe porque ya introdujo en los Presupuestos de 2023 un cambio legal que extiende los supuestos para acceder a la deducción por maternidad.



FUENTE: EL MUNDO

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.