Consejo General de Economistas lanza una herramienta para el cálculo de hipotecas ante la escalada del euríbor

Publicado el 23/01/2023

El Consejo General de Economistas de España ha creado una herramienta con objeto de que los ciudadanos que lo deseen puedan realizar diferentes estimaciones con respecto a la variación de sus créditos hipotecarios.

En un momento en el que el euríbor se ha situado por primera vez desde 2008 por encima del 3% -con el consiguiente encarecimiento de las hipotecas variables-, los economistas han puesto a disposición de todos los consumidores y de forma gratuita esta calculadora en su página web.

Entre otras utilidades, esta calculadora permite estimar, de forma orientativa, los intereses y la cuota de un préstamo teniendo en cuenta diferentes características y condiciones; simular el plazo de carencia, así como dos tipos de interés adicionales; calcular el coste de la cancelación total de un préstamo vivo o hacer una simulación de amortización anticipada parcial y/o variación del plazo de devolución, así como de los intereses y la cuota en caso de un incremento del importe del préstamo.

Según han informado a través de un comunicado, la herramienta ha sido desarrollada por el Departamento de Tecnologías de la Información y Desarrollo Informático del Consejo General de Economistas (CGE), con la colaboración de Economistas Asesores Financieros (EAF) -órgano especializado en asesoramiento financiero del citado Consejo General.



FUENTE: EL CONFIDENCIAL

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.