Menos del 9% de autónomos y micropymes accederán al Kit Digital

Publicado el 01/11/2022


La ayuda total asciende a 500 millones de euros y el máximo por empresa será de 2.000 euros

La tercera y última fase de las ayudas del Kit Digital ya está en marcha. Por tanto, desde el pasado día 20 de octubre y durante los próximos doce meses, aquellos negocios de autónomos y micropymes de hasta un máximo de tres trabajadores que quieran digitalizarse, podrán solicitar las subvenciones de esta convocatoria. De esta forma, adquiriendo estas soluciones de digitalización, las compañías podrán modernizar y potenciar sus negocios creando una página web o tienda online, promocionarse en redes sociales o incluso hacer uso del marketing digital, entre otros.

Así, el Ejecutivo en esta fase pone a disposición de los casi 2,8 millones de autónomos y empresas españolas una ayuda total que asciende a los 500 millones de euros, de los cuales, el máximo de subvención accesible por empresa será de 2.000 euros. No obstante, tan solo podrán acceder a ella unas 250.000 compañías, es decir, menos del 9% de este colectivo, concretamente el 8,9%.

Hasta la fecha, la primera convocatoria del Kit Digital ha recibido unas 70.000 solicitudes y se han asignado más de 35.000 bonos, de los cuales, por cada uno de ellos se recibirá una cuantía máxima de 12.000 euros; mientras que en la segunda fase se han realizado 33.400 solicitudes, que por bono, es un máximo de 6.000 euros, según datos de Red.es, el organismo que gestiona los paquetes de subvenciones.

Desde el Ejecutivo han decidido prorrogar hasta marzo la primera de las tres convocatorias, por lo que todas las fases de subvenciones del Kit Digital continúan en la actualidad activas, en las que cualquier pyme o micropyme de entre 0 y 49 empleados podrá beneficiarse de las mismas. Así, las ayudas de la primera fase la podrán solicitar pymes de 10 a 49 trabajadores hasta el próximo 15 de marzo de 2023; las de la segunda convocatoria, para las empresas de tres a nueve empleados, estarán en vigor hasta el 2 de septiembre de 2023; mientras que el plazo de solicitud de las ayudas de la tercera fase se ampliará hasta el 20 de octubre de 2023.

No obstante, si hay personas que tienen dificultades para la tramitación de estas ayudas, desde Yotramito, la primera plataforma 100% online, acompañan a pymes y autónomos en este proceso, automatizando así las solicitudes de las empresas.

“Las micropymes que lo deseen ya pueden aplicar a cualquier fase del Kit Digital con nosotros. El orden de llegada es vital para conseguir los fondos, por ello Yotramito garantiza la automatización de las solicitudes”, explica Alejandro Pérez de Cárdenas, CEO de Yotramito.

Pérez de Cárdenas concluye que “aquellas empresas de entre 0 y 49 empleados tienen la posibilidad de acceder a 1.500 millones de euros en ayudas. Hablamos de subvenciones a fondo perdido, que no hay que devolver. Este tipo de financiaciones son una oportunidad que no se puede dejar pasar. Son tiempos en los que la competitividad es un factor clave para las empresas, y la digitalización es fundamental para afrontar este escenario con garantías”.


FUENTE: LA RAZÓN

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.