Trabajo ejecuta los 10,4 millones de euros de subvenciones para la economía social y el trabajo autónomo

Publicado el 01/11/2022



"Afianzar las entidades de la Economía Social es una oportunidad para asentar un modelo empresarial que crea trabajo estable y de calidad", ha asegurado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha resuelto la adjudicación de las subvenciones 2022, un total de 10,4 millones de euros, para la promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas.

Desde 2021 se han introducido una serie de mejoras sustanciales en el procedimiento de gestión de esta convocatoria con el objetivo de lograr una mayor eficacia y eficiencia de unas ayudas, cuya concesión se ha adelantado dos meses con respecto a anualidades anteriores. Esta medida contribuye, además, a que las organizaciones beneficiarias cuenten antes con los fondos.

Economía Social

La mayor parte de las ayudas a la promoción y el funcionamiento de estas entidades, un 38%, va destinada a la Economía Social. "Afianzar las entidades de la Economía Social es una de las prioridades del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Es una oportunidad para asentar un modelo empresarial que crea trabajo estable y de calidad", ha asegurado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Impulso del emprendimiento

Una de las líneas de actuación de estas ayudas está dirigida a impulsar el emprendimiento, ya sea el autoempleo o mediante la creación de sociedades cooperativas que actúen en áreas relacionadas con el desarrollo sostenible, la mejora de condiciones de vida en el medio rural, el cooperativismo de viviendas o de consumo, pero también de servicios asistenciales a la tercera edad.

Colectivos vulnerables

Entre los beneficiarios de estas ayudas también figuran las entidades o empresas que facilitan la incorporación al mercado de trabajo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Facilitar el relevo generacional y la incorporación al mercado de trabajo de las mujeres y de los colectivos con mayores dificultades de acceso como las personas jóvenes, las personas desempleadas de larga duración o mayores de 45 años también figuran en ámbito de acción de estas ayudas.

Trabajo autónomo y responsabilidad social de las empresas

En lo que respecta al trabajo autónomo, un 29% de las ayudas han sido destinadas a la promoción y el gasto de la financiación de sus actuaciones, mientras que la responsabilidad social de las empresas acapara el 18% de las subvenciones.

Bajo el paraguas de la Economía Social en España hay más de 43.000 empresas, ya sea cooperativas en todos los sectores económicos, como también sociedades laborales, empresas de inserción, mutualidades, cofradías de pescadores, centros especiales de empleo, fundaciones o asociaciones de discapacidad.

En su conjunto, su peso económico ronda el 10% del PIB español y proporciona más de dos millones de empleos directos e indirectos.

En 2021 ya se incrementó de 4,3 a 10,4 millones de euros la partida para estas subvenciones y en 2022 se ha mantenido esta cifra debido al compromiso del Ministerio con esta parte esencial del tejido productivo.


FUENTE ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.