Bruselas expedienta a una veintena de países por incumplir reglas de transparencia laboral

Publicado el 02/10/2022

La Comisión Europea ha informado este miércoles de la apertura de expedientes sancionadores contra una veintena de Estados miembro, entre ellos España, por no haber trasladado a sus legislaciones nacionales las nuevas normas sobre transparencia y previsibilidad en el trabajo.


Las nuevas reglas pretenden asegurar que los trabajadores tendrán información clara y previsible sobre las tareas que le serán encomendadas por su contrato, el tiempo de trabajo y otros elementos clave en la contratación, como el lugar de trabajo o la remuneración.

La directiva está dirigida a dar mayor cobertura a entre dos y tres millones de trabajadores con empleos precarios en la UE y los países deberían haberla trasladado a su normativa nacional a más tardar el pasado 1 de agosto.

El Ejecutivo comunitario ha iniciado formalmente los procedimientos de infracción contra España y otros 18 Estados miembro mediante el envío de cartas de emplazamiento a las autoridades nacionales, dándoles un plazo de dos meses para resolver la situación.

La carta de emplazamiento es la primera de tres fases del procedimiento que, en última instancia, permite al Ejecutivo comunitario denunciar al Estado miembro ante el Tribunal de Justicia de la UE si persiste en su incumplimiento.



FUENTE: EL DERECHO

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.