La Comunidad de Madrid introduce la Tarifa Cero para los nuevos autónomos

Publicado el 27/09/2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado una Tarifa Cero para los trabajadores que se den de alta como autónomos por primera vez, con una subvención del 100% de sus cotizaciones de la Seguridad social durante los dos primeros años.

El propósito de esta iniciativa, que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid en el primer trimestre de 2023, es ayudar a los nuevos autónomos. La forma de ayudarles será a través de una Tarifa Cero, que consistirá en subvencionar el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social durante los dos primeros años de aquellos trabajadores que se den de alta como autónomos por primera vez. Esta medida pretende beneficiar a aproximadamente 30.000 trabajadores de la región de Madrid.

A la hora de iniciar una actividad autónoma siempre hay momentos difíciles, por lo que esta ayuda intenta beneficiar a este colectivo en dicho momento, especialmente tras la Tarifa Plana del Gobierno, que pasa de los 60 a los 80 euros de cotización a la SS durante el primer año de actividad.

Esta Tarifa Cero cubrirá todos los gastos para todos los trabajadores durante los primeros doce meses, y se prorrogará otros doce meses para aquellos autónomos que se acojan a la cuota reducida, es decir, a aquellos con ingresos por debajo al Salario Mínimo Personal.

Lo mismo se aplicará a las mujeres autónomas que puedan acogerse a la cotización reducida por cese por nacimiento o adopción, y que reanuden su actividad en el plazo de dos años desde la fecha efectiva del cese, tal y como se recoge en la Estrategia de Natalidad de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid.

Con estas medidas, la Comunidad de Madrid espera seguir posicionándose como una de las regiones más emprendedoras, tal y como indican los 413.641 autónomos que trabajan en la región.



FUENTE ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.