La mitad de los autónomos dejaría de serlo por las nuevas cotizaciones

Publicado el 26/09/2022

Los trabajadores piensan que el sistema es más injusto que el que hay en la actualidad


El 50% de los trabajadores autónomos asegura que dejaría de serlo por el nuevo sistema de cotización por tramos. El dato corresponde al informe sobre la Declaración de la Renta y Política Fiscal Española elaborado por TaxScouts, donde se advierte que la mitad de los autónomos buscarían otra forma de desempeñar su actividad profesional tras la puesta en marcha de la cotización por tramos.

La reforma del sistema de cotización para los trabajadores autónomos ha generado cierta división entre el colectivo. Un 66% de ellos considera que el nuevo sistema de cotización tiene un afán recaudatorio y que no supondrá un beneficio para los emprendedores ni para los autónomos.

La mayoría de los autónomos de Ceuta y Melilla, un 83%, piensa que el nuevo sistema de cotización por tramos no les beneficiará. A ellos le siguen el 81% de los aragoneses, el 78% de los navarros y el 74% de los baleares, que opinan lo mismo.

El General Manager de TaxScouts España, Jaume Suñol, señala que “los autónomos españoles no creen que el nuevo sistema de cotización les facilite su labor diaria y la mitad de ellos buscarán alternativas para seguir desarrollando su actividad profesional. Es por ello que se deben tomar medidas para incentivar esta modalidad de trabajo, para diversificar el tejido empresarial del país”.

Sistema “injusto”

Entre las críticas que los autónomos vierten sobre el nuevo sistema de cotización figuran las del 48% de los profesionales que piensan que este sistema es “más injusto” debido al incremento de las cuotas mensuales. Así lo asegura el 68% de los baleares y el 58% de los castellanoleoneses.

Por el contrario, el 64% de los asturianos, de los catalanes y el 63,5% de los extremeños son los españoles que más a favor se muestran sobre un cambio en el sistema de cotización.

Para los profesionales autónomos (un 92% de ellos) es importante que la administración simplifique los trámites burocráticos para crear una empresa. En su opinión, es necesario que se incentive la creación de empresas y que se faciliten todos los trámites para hacerlo posible. Datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) revelan que solo un 5,2% de los españoles emprendió una actividad en 2020, dos puntos menos de lo registrado en 2007, cuando el dato se situaba en el 7,6%.



FUENTE: CINCO DÍAS

Más información...

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.