Los concursos de acreedores crecen un 15,6% en agosto, según informan los registradores

Publicado el 23/09/2022

En el mes de agosto, el número de concursos de acreedores alcanza la cifra de 245, un 15,6% más que en el mismo mes de 2021. De este total, se ve una fuerte influencia de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que juntas suman casi 7 casos de cada 10 concursos presentados, según indica el Registro Mercantil del Colegio de Registradores


Desde el tercer trimestre de 2021, el crecimiento de concursos había desacelerado gradualmente a un entorno de ligero aumento. Así, se han observado altibajos en los datos hasta junio de este año, incluida una caída del 16,8 en abril.

Con el fin de la moratoria concursal en julio, agosto ha visto un incremento de los concursos de un 15,6%. Aunque estos datos sean los actuales e indiquen una tendencia creciente, los registradores argumentan que los datos de los próximos meses mostrarán con mayor precisión la tendencia real.

Concretamente, a la hora de distinguir entre concursos voluntarios y necesarios, los concursos voluntarios registraron 175 inscripciones en agosto (lo que indica un 16,7% más que en el agosto de 2021), mientras que los concursos necesarios sumaron un total de 70 (con un incremento anual del 12,9%).

Caída de la creación de empresas

En cuanto a la creación de empresas, en agosto vuelven a bajar y acumulan en total cinco meses consecutivos de caídas, tras observar incrementos en los cinco meses anteriores. Específicamente, en comparación al mismo periodo de 2021, este periodo se crearon 5.966 empresas, lo que significa un 6,1% menos.

De forma conjunta, las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Andalucía concentran casi seis de cada diez empresas creadas.

La creación de empresas, en agosto, disminuyó en 12 territorios, entre los que se encuentran Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra, donde el descenso superó el 10%.

Más expansión de capital

Un aspecto que mejoró los datos negativos observados en los últimos meses fue las operaciones de ampliación de capital inscritas en los registros mercantiles. Concretamente, se incrementó hasta el 2,1% anual durante este mes de agosto pasado.

En cuanto a las comunidades autónomas, destacan en mayor número, con 568 ampliaciones, en Madrid (un 2,1% menos que en 2021) y en Cataluña con 528 (un 6% más).

Globalmente, han crecido más en La Rioja, Galicia y Castilla y León. En cuanto a las mayores caídas, estas se han observado en las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla, Extremadura y Navarra.



FUENTE ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@e-consulting.org. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.