El Ministerio de Igualdad destina 500.000 más a ampliar la implantación de los planes de igualdad en las empresas

Publicado el 07/09/2022

A través del Instituto de las Mujeres, el Ministerio de Igualdad ha aprobado un total de 500.000 euros para la subvención de organizaciones sindicales con el objetivo de financiar la formación, el apoyo y asesoramiento especializado para la negociación, elaboración, implantación, seguimiento y evaluación de planes de igualdad de ámbito estatal o supra autonómico.

Tal y como dice el Ministerio, desde marzo de 2022, las empresas de 50 o más empleados deben desarrollar e implantar un plan de igualdad que supone la implantación de medidas para mejorar la conciliación corresponsable en el ámbito laboral, prevenir y proteger frente al acoso o erradicar las brechas salariales



El Instituto de las Mujeres pretende, a través de esta ayuda pública, ampliar la implantación de los planes de igualdad de tal forma que esta pueda aplicarse a más empresas y así contribuir a la mejora de las situaciones laborales de muchas más mujeres.

Además, el Instituto de las Mujeres también ha determinado la importancia de formular correctamente el diagnóstico de los planes de igualdad en las empresas, incluyendo la auditoría retributiva, así como las medidas y sistemas de seguimiento y evaluación que aseguren la eficacia y la adecuación de los planes de igualdad a la realidad existente.

Para llegar a dicho objetivo, la institución ha indicado que aquellas organizaciones sindicales que intervengan en su impulso, negociación y desarrollo deberán dotarse de más recursos especializados para conseguir tal fin.

Finalmente, las organizaciones sindicales que participen en la negociación, elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes de igualdad de ámbito estatal o supra autonómico tendrán la oportunidad de beneficiarse de esta iniciativa. Ello se podrá hacer tanto a través de la participación directa de dichas organizaciones como a través de su dirección, apoyo o asistencia técnica sindical.

El plazo para presentar solicitudes termina el 9 de septiembre.


FUENTE ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.