Nueva convocatoria del Kit Digital: novedades

Publicado el 06/09/2022

Esta nueva convocatoria está destinada a empresas de entre tres y diez empleados

Recientemente, se publicó la segunda convocatoria del Programa Kit Digital, programa impulsado por el Gobierno y dirigido a impulsar la digitalización de las empresas.

Desde el pasado 2 de septiembre, aquellas empresas que sean consideradas microempresas pueden pedir su bono digital. Para que una empresa se considere microempresa, ha de tener entre 3 y 10 empleados como máximo.

Además, con este nuevo plazo para el segmento II, se han actualizado algunos aspectos de la ayuda, como por ejemplo algunos aspectos técnicos, servicios o la cuantía de determinados puntos.


Cambios en la nueva convocatoria del programa Kit Digital

  1. Presencia en Internet mejorada. La nueva convocatoria ofrece a las empresas un mayor alcance y tráfico en Internet. Para conseguirlo, se presta un servicio de posicionamiento del negocio en buscadores, análisis de las palabras claves, SEO, informes de la competencia, entre muchos otros. Todas estas prestaciones están dirigidas, finalmente, a mejorar la presencia en internet y consecuentemente llegar a más público objetivo.
  2. Marketplace. Otra novedad es que se incluyen los productos o servicios del negocio en una plataforma de comercio electrónico. Dichos servicios incluyen el análisis del negocio y de la competencia, una estrategia digital para conseguir los objetivos, y la creación y registro de los productos en la plataforma que se seleccione.
  3. Mejoras funcionales. Esta es una mejora con respecto a un servicio que ya existía pero que necesitaba ser actualizado. Por ejemplo, se trata de un servicio que renueve y mejore una herramienta anterior por una nueva, ya que la anterior no cumple con la funcionalidad requerida.
  4. Cuantía otorgada. Otra novedad es la cuantía de la ayuda. Para esta nueva convocatoria, se ha incrementado el importe hasta los 6.000 euros. Además, se han especificado algunas de las ayudas que esta nueva cuantía supone: con respecto a la factura electrónica, las empresas podrán obtener hasta 2.000 euros frente a los 1.000 euros asignados anteriormente; y por lo que hace a la gestión del proceso, los 2.000 euros pasan a un importe de hasta 3.000 euros.
  5. Empleados en el último ejercicio. Para poder pedir la subvención del Kit Digital, la empresa deberá haber tenido entre 3 y 10 empleados en plantilla en el último año.
  6. Firma. Con el objetivo de hacer que la adhesión entre los agentes digitalizadores y las empresas sea más sencilla, se ha actualizado el método de firma. Dicha actualización consta de la inclusión del certificado electrónico, Cl@ve PIN y Cl@ave permanente.
  7. Tiempo parametrizado. Otros cambios implementados son el tiempo en la gestión de procesos. Con ello, se deberán definir las características y cualidades de cada negocio para así planificar su implantación. Este nuevo cambio significa una mejoría adaptada y personalizada a cada empresa.
  8. Hardware. Si la empresa necesita desarrollar un objetivo concreto, tendrá la opción de subvencionar un hardware concreto. Para que este pueda subvencionarse, deberá ser utilizado únicamente para ese fin.
  9. Página web. Si la empresa ya dispone de un dominio comprado para su página web, se podrá utilizar para modificar la web, sin necesidad de comprar un nuevo dominio. Además, con el objetivo de mejorar la página web, se incorpora la herramienta de multi idioma para que pueda ser traducida cuando la empresa así lo necesite. Si bien se trata de una mejora interesante, está destinada sobre todo a aquellas empresas que dispongan de negocios fuera de España o que dispongan de clientes o compradores extranjeros.
  10. Tipos de empresa. Se incluyen nuevos tipos de empresas como beneficiarias del kit digital. Se incluyen, concretamente, las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarios de titularidad compartida (siempre que realicen una actividad económica). Por otra parte, se especifica que las Uniones Temporales de Empresas (UTES) no pueden pedir esta subvención.
  11. Plazos. Las microempresas que estén interesadas en solicitar la ayuda del Programa Kit Digital pueden hacerlo desde el 2 hasta el 15 de septiembre.


FUENTE ADADE CENTRAL

 

Galería de Imágenes...

 

 

Compartelo en las redes sociales

 

 

Volver a noticias

 

 

 

 

Buscar...

 

Social

 

Facebook ADADE Twitter ADADE Youtube ADADE Issuu ADADE LinkedIn ADADE

 

Publicaciones recientes

 

Archivo de noticias

 

Newsletter

Para recibir más información y suscribirse gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING indique su email aquí.

Nombre:


Email:




Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con AGRUPACION DE ASESORIAS -ADADE- y E-CONSULTING ASESORES Y CONSULTORES GLOBAL GROUP S.Apara fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected]. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.